La aplicación de Clubhouse ya se ha hecho una de las más populares e incluso hay quienes han tratado de emular sus salas de chat por voz.

Es por eso que ahora se ha anunciado la llegada de Clubhouse a Android y ya ha lanzado las fechas oficiales a nivel global a Google Play durante las siguientes semanas.

De acuerdo a la información en sus redes sociales, Clubhouse se lanzará a Android de manera global pero solo para algunos países de momento.

Clubhouse llega a Android

Clubhouse se lanzará en Android del 17 al 21 de mayo

Clubhouse llegará a todos los países de manera gradual hasta alcanzar cobertura mundial a lo largo de la semana del 17 al 21 de mayo.

De momento, se iniciará con Brasil, Japón y Rusia el martes 18 de mayo; Nigeria e India tendrán disponible Clubhouse en Android hasta el viernes 21 en la mañana.

Y, por la tarde del viernes 21 de mayo, la cobertura total de la aplicación de chats por salas de voz llegará a nivel mundial.

Mientras tanto, se puede hacer un pre registro en Google Play para obtener la aplicación de Clubhouse cuando llegue a la plataforma.

Clubhouse mantendrá las invitaciones a su aplicación

Una de las cosas más llamativas de Clubhouse desde que llegó a iOS es su llamada “exclusividad” de registro entre usuarios.

Es decir que la dinámica de la aplicación es que solo se pueden unir las personas que han recibido una invitación previa de un usuario activo.

La llegada de Clubhouse a los usuarios de Android significa más expansión y la llegada a un nuevo mercado, no pretende abandonar esta característica.

Clubhouse llega a Android

Nuevas herramientas en Clubhouse

La llegada de Clubhouse a Android traerá nuevas herramientas para los creadores de contenido como salas exclusivas, eventos de pago y suscripciones.

Cabe resaltar que la expansión de Clubhouse a Android, denotan un rápido crecimiento y popularidad en la aplicación.

Y aunque de momento mantenga las invitaciones de usuario, es probable que en un futuro Clubhouse se abra a más público, tal y como pasó con Instagram en 2012.