Clubhouse es “un espacio para conversaciones de audio casuales y directas”, así se define oficialmente esta nueva red social que apenas hace unos meses comenzó a sobresalir en otras plataformas y que además, ha levantado importantes flujos de financiación para realizar nuevas mejoras.

Clubhouse es una red social basada en mensajes de voz en streaming y cuyo contenido es efímero, está enfocada en que las conversaciones que se den sean naturales, por lo que capta el audio directamente del micrófono del teléfono o de los auriculares que tengas conectados por Bluetooth.

Es decir, Clubhouse no prioriza que la calidad del audio se capte por un micro, lo que invita a que entres sin mayor preparación.

¿Cómo funciona Clubhouse?

Clubhouse sigue siendo beta, por lo que solo está disponible para iOS y para acceder se necesita una invitación. Cada nuevo usuario que entra cuenta con dos invitaciones nuevas, y puede conseguir más realizando acciones dentro de la app, lo que favorece la interacción.

Al entrar en Clubhouse, hay una interfaz sencilla y limpia; el diseño de la aplicación ya marca algunas distancias conforme a lo que estamos habituados, empezando por su logo, que es un señor con una guitarra.

Dentro, Clubhouse se organiza en salas que pueden crear los usuarios, en estas, tanto el usuario o usuarios que la han creado, pueden mantener una conversación, dar una conferencia o debatir sobre algún asunto como si se tratase de una conversación por audio en línea convencional.