La aplicación de Clubhouse ha ganado popularidad en los últimos meses, tanto así que se ha reportado que Twitter intentó comprarla por 4 mil millones de dólares, es decir 80 mil 659 millones 700 mil pesos.

Sin embargo, de acuerdo a Bloomberg y Business Insider, aunque Twitter estuvo en conversaciones para adquirir Clubhouse, fuentes cercanas indican que las negociaciones no fluctuaron y se descartaron aunque se desconocen los motivos.

Tras los fracasos de negociación por parte de Twitter, Clubhouse estaría buscando financiamiento por los mismos 4 mil millones de dólares (80 mil 659 millones 700 mil pesos) que la red social le habría ofrecido con anterioridad.

De momento, los representantes de Twitter se han negado a comentar respecto a las fallidas negociaciones con Clubhouse mientras que, la aplicación de iOS tampoco ha respondido a las solicitudes de los medios especializados.

Clubhouse es una aplicación nativa de iOS que permite crear salas de chat por audio en tiempo real, modelo que varias aplicaciones ya han intentado recrear como Telegram, Facebook e incluso Twitter.

Spaces de Twitter, la competencia de Clubhouse

No obstante, Twitter ya cuenta con una plataforma similar: Spaces, siendo su versión beta lanzada a finales del 2020 en donde solo algunos usuarios seleccionados la usan y al igual que Clubhouse, puede crear salas de chat por audio y realizar discusiones o foros en tiempo real.

Spaces también permite hacer las salas públicas y añadir a más personas para que se sumen a las conversaciones por audios; además, mientras alguno de los participantes está hablando, los demás pueden reaccionar a lo que dice mediante algunas reacciones.

Bruce Falck, jefe de productos de ingresos de Twitter aseguró durante una conferencia el pasado 7 de abril que se está buscando la manera de monetizar Spaces aunque, de momento, las negociaciones se encuentran en las primeras etapas.