De acuerdo con ‘The New York Times’, Facebook se encuentra realizando un nuevo producto de chat de audio similar a la red social basado en ‘Clubhouse’; sin embargo, este proyecto todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

Esta noticia llega tan sólo unos días después de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg se uniera a 'Clubhouse' y estuviera presente en una sala para hablar sobre el futuro de la realidad aumentada y virtual.

Además de Facebook, Twitter también se encuentra desarrollando su aplicación similar a ‘Clubhouse’

Twitter también está trabajando en un competidor de ‘Clubhouse’ llamado 'Spaces' , el proyecto se encuentra en la fase beta en este momento. Mientras tanto, Mark Cuban también está trabajando en una aplicación de audio en vivo llamada 'Fireside'.

Clubhouse’, fue lanzado a principios de 2020, y desde entonces, el número de usuarios ha crecido exponencialmente después de que el CEO de Tesla Inc, Elon Musk, y el CEO de Robinhood, Vlad Tenev, mantuvieran una discusión sorpresa en la plataforma.

Facebook, que ya cuenta con la aplicación de mensajería Whatsapp y la plataforma para compartir fotos Instagram, busca expandirse a una nueva forma de comunicación con esta nueva aplicación.

¿Cómo funciona 'Clubhouse'?

Clubhouse’ es un chat de audio directo. En esta red social solo se permite emitir mensajes mediante el sonido, sin vídeo, texto ni imágenes.

Uno de los grandes atractivos de Clubhouse y por lo que se ha popularizado tan rápido es por su exclusividad. No basta con descargar la aplicación, también se debe recibir una invitación de alguien que ya esté dentro, cada nuevo usuario tiene dos pases para enviar, o apuntarse a una lista de espera interna hasta que alguien autorice el ingreso.

Una vez dentro de Clubhouse, el usuario crea una pequeña biografía. Una vez creado el perfil, el invitado entra a una sala virtual a la que previamente recibió el pase.

Actualmente, ‘Clubhouse’ está disponible únicamente para iPhone y ha experimentado un aumento en su uso desde el inicio de la pandemia Covid-19.