El medio ruso ‘RIA Novosti’ informó que un programador llamado Grigori Klúshnikov desarrolló en un solo día una aplicación similar a ‘Clubhouse’ para el sistema operativo Android. Esta versión de la aplicación apareció en el servicio web de alojamiento de proyectos de tecnología ‘GitHub’.

El programador explica que solamente logró implementar una parte de las funciones básicas, como la visualización de la lista de salas de audio, la escucha de las conversaciones de los usuarios, la comunicación con los visitantes de la sala y la actualización de la lista de asistentes en tiempo real.

En esta aplicación parecida a ‘Clubhouse’ los usuarios no pueden crear sus propias salas

Debido a que ‘Clubhouse’ no está disponible para Android, Grigori Klúshnikov comentó para el medio ruso que se cansó de esperar y decidió desarrollar su propia aplicación en un día.

Desafortunadamente, en esta aplicación los usuarios no podrán recibir notificaciones ni crear sus propias salas. Además, el programador no descarta que su versión pueda ser bloqueada por los creadores de 'Clubhouse'.

Debido a que se puede presentar esta situación, Grigori Klúshnikov aconseja usar un dispositivo iOS para registrarse y autenticarse en una cuenta ya creada de Android.

Facebook, Twitter y Mark Cuben también están desarrollando una app similar a ‘Clubhouse’

La aplicación oficial de ’Clubhouse’ únicamente funciona en dispositivos móviles de Apple mediante un sistema de invitaciones, por lo que cada nuevo usuario debe ser invitado por alguien que ya esté utilizando la plataforma.

Cabe señalar que grandes empresas como Facebook, Twitter y Mark Cuban se encuentran trabajando en su propia red social similar a ‘Clubhouse’; sin embargo, todas las aplicaciones todavía se encuentran en fase de desarrollo.

Clubhouse’ está organizado en salas de audio dedicadas a temas específicos. Cuando un usuario entra a una sala, solamente puede ser oyente, solamente los moderadores pueden hablar. Cuando un oyente quiere intervenir, debe enviar una señal a los moderadores para que activen el micrófono. Sin embargo, cada usuario puede crear su propia sala.