8 de diciembre de 2021 | 00:18
Tecnología

Apple presenta patente de un iPhone hecho completamente de vidrio

Apple presenta patente de un iPhone hecho completamente de vidrio. Te contamos los detalles este modelo futurista
Apple
Compartir en

Apple presenta la patente de un iPhone hecho completamente de vidrio. La compañía líder en productos tecnológicos presentó ante la USPTO un documento que detalla las características del celular del futuro.

Sin duda, el iPhone es el smartphone más popular de todo el mundo y la empresa Apple ya está en camino de lograr lo inimaginable: crea un celular hecho completamente de vidrio.

iPhone de vidrio: Detalles del dispositivo

La patente registrada por Apple para un iPhone de vidrio indica que el teléfono tendría 6 áreas de visualización y una pantalla de vidrio que cubriría toda la superficie del smartphone.

Por supuesto, la pantalla del iPhone sería transparente y las esquinas curvas. Además, tendría indicadores en los laterales, botones táctiles y los puertos de conexión no estarían a la vista.

La patente detalla que algunas zonas del iPhone tendría una textura diferente para identificar que se trata de una superficie táctil.

El software del iPhone mostraría cierta información de forma dinámica, pues colocaría en las esquinas de la pantalla indicadores como: wifi, batería, ubicación y hora.

Aún no hay detalles sobre cómo sería el interior del iPhone de vidrio, pero la marca continúa investigando para lograr comercializar el iPhone hecho 100% de vidrio.

El sitio Patently Apple fue quien reveló los detalles del iPhone de vidrio y en su publicación detalla que el plan de utilizar vidrio no sólo aplica para celulares, también se planea fabricar una Mac, y un Apple Watch.

El iPhone de vidrio: ¿Cuándo saldrá a la venta?

Expertos en tecnología señalan que un iPhone hecho completamente de vidrio es un gran desafío para la compañía y para todo el talento que se encuentre detrás del proyecto.

Algunas complicaciones que se pueden presentar durante la planeación y realización del iPhone de vidrio serían:

  • El ensamblaje del interior del celular
  • Reparación de componentes
  • Fragilidad del smartphone
  • Cuidados por parte del usuario
  • Cómo lograr ver con nitidez a través de una superficie con muchas texturas

Apple no tiene fecha de lanzamiento para el iPhone hecho completamente de vidrio, y tampoco tiene planes a futuro para llevar a cabo esta idea futurista.

La compañía sólo registró la patente pero, como en muchos otros casos, eso no asegura que Apple fabricará un celular con estas características. ¿Comprarías un iPhone hecho 100% de vidrio?