iPhone permite escuchar conversaciones a metros de distancia. Aunque para muchos resulta una herramienta atractiva, otros acusan que es una invasión a la privacidad.

La actriz Elizabeth Henstridge compartió en TikTok un nuevo descubrimiento sobre cómo funciona el iPhone en “modo espía”.

Y es que, con una sencilla herramienta de accesibilidad, el iPhone se convierte en un potente micrófono que permite escuchar conversaciones a metros de distancia.

Esta característica del iPhone ha dividido opiniones en redes e, incluso, ha provocado pánico entre los usuarios de estos dispositivos.

¿Cómo escuchar una conversación a distancia desde iPhone?

La actriz Elizabeth Henstridge causó furor en redes sociales al explicar qué hacer para escuchar una conversación a distancia desde un iPhone.

Cabe destacar que, aunque esta herramienta ha sido calificada como una invasión a la privacidad, fue diseñada por iPhone para quienes tienen alguna limitación auditiva.

Toda vez que la opción de ‘Live Listen’ -’Escuchar en vivo’- de iPhone, amplifica las ondas de sonido de hasta 15 metros de distancia.

“Live listen ayuda a escuchar una conversación en una habitación ruidosa o escuchar a alguien hablando al otro lado de la habitación.”

Apple sobre 'Live Listen'
iPhone permite escuchar conversaciones a distancia

Para escuchar una conversación a distancia desde iPhone, será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ve al menú de Configuración
  2. Accesibilidad
  3. Selecciona la opción ‘Dispositivos auditivos’
  4. Vincula unos audífonos

Cuando termines de vincular el dispositivo de audio al iPhone:

  1. Regresa al menú de Configuración
  2. Centro de control
  3. Agrega la opción ‘Audición’

Para usar esta herramienta auditiva de iPhone, despliega el menú del Centro de control y presiona el símbolo de la oreja.

Luego, coloca el dispositivo iPhone cerca de la persona a quien quieras escuchar. Cuando la conversación termine, presiona ‘Finalizar’.

¿Cómo evitar que me escuchen a distancia con iPhone?

La herramienta de escuchar a distancia de iPhone, fue pensada como medida de accesibilidad para los usuarios con limitación auditiva.

Por tanto, es sencillo activar y desactivar esta opción desde el menú de iPhone para evitar a los espías.

Una manera sencilla de reconocer si alguien está espiando tu conversación desde el iPhone, es observar si hay un dispositivo cerca con audífonos.

En caso de que así sea, comprueba tus sospechas en el menú de despliegue del Centro de Control de iPhone.

iPhone permite escuchar conversaciones a distancia

La creciente popularidad de la herramienta escuchar a distancia de iPhone, ha dividido opiniones en redes sociales.

Y es que, mientras algunos agradecen la accesibilidad de iPhone, otros más entraron en pánico ante la “evidente invasión a la privacidad”.

La actriz Elizabeth Henstridge, por su parte, bromeó acerca de cómo las parejas podrían usar esta herramienta de iPhone a su favor.