Microsoft desbanca a Apple y ahora es la compañía más valiosa del mundo. La lucha por el reinado de la empresa con mayor capital bursátil ha dado otro giro.

El crecimiento de Microsoft se dio de manera simultanea con la caída estrepitosa que ha tenido Apple, quien no ha tenido buenos números porque sufrió una perdida estimada de 6,000 millones de dólares en ventas.

Cifra negativa que podría aumentar más durante el invierno.

Microsoft (Pixabay)

Esto debido a los problemas que ha tenido la compañía de la manzana con las cadena de suministros globales, las cuales no han tenido un buen desempeño desde que inició la pandemia.

La última vez que Microsoft tuvo el privilegio de se considerada la empresa con más valor en el mercado bursátil, por encima de Apple, fue en el año 2020.

¿Por qué Microsoft se convirtió en la compañía más valiosa?

Este viernes se anunció que Microsoft alcanzó niveles récord en el alza de sus acciones. El multinacional de tecnología alcanzó una valorización de mercado de 2.46 billones de dólares.

Hecho que colocó a Microsoft como la empresa líder a nivel global con más valor dentro del mercado y las acciones.

Microsoft (Pixabay)

Microsoft logró este éxito debido el servicio de la nube, cuya demanda ha crecido de manera exponencial durante la pandemia.

Asimismo, esta revalorización de Microsoft fue en gran medida por la apuesta que ha hecho Satya Nadella. Consejero de Microsoft, quien ha marcado la pauta para que haya una gran inversión en la gestión de datos en la nube.

Microsoft (Pixabay)

De hecho, la gestión de Nadella ha permitido que Microsoft tenga una escalada para revalorizar sus títulos siete veces su valor.

Cabe destacar que las acciones de Microsoft, han alcanzado grandes números. Tan solo en este año se reportó que tuvieron un crecimiento del 45 por ciento.

Microsoft

No obstante, no todo son buenas noticias para Microsoft porque también tendrán problemas en sus cadenas de suministros.

Situación complicada que no dejará a Microsoft tener un flujo constante en sus unidades clave de negocio como computadoras y la tecnología de Xbox, la cual reporta grandes impactos de venta al ser un mercado con gran crecimiento.