Un grupo de investigadores del MIT ha descubierto una falla aparentemente irreparable en los chips del Apple M1, el cual ya habían reportado desde el pasado mes de marzo.

De acuerdo a lo que se ha mencionado, existe una vulnerabilidad en los hardware de los chips Apple M1.

Aparentemente, la falla en la vulnerabilidad de los chips M1 de Apple radica en que los atacantes pueden atravesar las defensas de seguridad, llamados códigos de autenticación de puntero o PAC.

Esta falla irreparable descubierta en los chips M1 de Apple, es la que hace que sea mucho más difícil a atacantes cibernéticos inyectar códigos maliciosos.

El PAC de los chips M1 de Apple obliga a que la memoria se derrame en otra ubicaciones del chip.

La falla en los chips M1 de Apple no puede repararse por problema de hardware

Una nueva falla en los chips M1 de Apple ha sido encontrada por investigadores, la cual radica en su hardware, por lo cual no podría repararse.

Sin embargo, los investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, crearon un ataque contra el hardware que combina la corrupción de memoria y la ejecución para evadir sus defensas.

Por lo que ante el problema presentado del chips M1 de Apple, prácticamente no puede repararse, ya que como se mencionó, su problema radica desde su fabricación.

Para dar una verdadera solución, sería cuestión de que Apple fabricará otros chips o CPU que pudiera solucionar el problema en los chips M1 de Apple.

Chip M1 Ultra Apple

Hay algunos métodos para intentar evadir la falla a nivel hardware de los chips M1 de Apple

Los expertos han encontrado una falla -reportada desde el mes de marzo, es decir desde hace tres meses- en los chips M1 de Apple.

La falla radica en la vulnerabilidad del hardware que haría más susceptible a los dispositivos a ataques cibernéticos, por lo que han dado una serie de recomendaciones para evadirlos lo más posible:

  • Usar una VPN Mac Instalar antivirus
  • Activar el dispositivo como máquina virtual
  • Analizar el dispositivo para descartar infecciones
  • En caso de estar comprometido, hay que formatear y reinstalar el sistema operativo para comprobar que esté libre de amenazas

El ataque que los investigadores desarrollaron también funciona contra el kernel, es decir el núcleo de software de un dispositivo.

Por lo que también recomendaron dar la autenticación al puntero ya que, en el caso de que todo falle, aún pueda confiar en él y evitar que hackers obtengan el control del sistema.

Esta autenticación se ha estado implementado en los procesadores personalizados basados en ARM como los M1, M1 Pro y M1 Max; además de fabricantes como Qualcomm y Samsung.

Los investigadores del MIT, responsables de encontrar esta falla en los chips M1 de Apple, ha dicho que no se probó el ataque en los chips M2.

Apple dejará usar el iPhone como cámara web en la MacBook