Con el anuncio de la llegada de iOS 16 y macOS Ventura, ya será posible usar el iPhone como cámara para la MacBook.

Así lo dio a conocer la empresa fundada por Steve Jobs en su evento keynote Apple WWDC 2022 donde presenta, del 6 al 10 de junio, los nuevos sistemas operativos para sus dispositivos.

Antes, para emplear la cámara del iPhone, las personas debían utilizar EpocCam, una aplicación que necesitaba descargarse y permitía conectar tu teléfono al ordenador por Wi-Fi o USB.

Sin embargo, Apple ha decidido solucionar esta situación habilitando una nueva función nativa que le dejará a su comunidad integrar su smartphone con la computadora portátil.

Apple dejará usar el iPhone como cámara web en la MacBook

El objetivo es que las personas tengan una cámara web de alta resolución 4k con 60 fps, como los que tienen los más recientes modelos del iPhone, y que es superior a las que tienen las MacBook.

Lo único que se debe hacer es adquirir un accesorio de Apple para que se sostenga el iPhone y contar con los sistemas operativos iOS 16 y macOS Ventura, que están próximos a llegar al mercado tecnológico.

Algunos especialistas cuestionan que tan funcional será que el iPhone sea una cámara web en las computadoras portátiles MacBook. Esto porque no se han revelado detalles técnicos de esa función.

Apple dejará usar el iPhone como cámara web en la MacBook

Apple presentó su nueva MacBook y el sistema operativo macOS Ventura

El evento Apple WWDC 2022 ha traído consigo el anuncio de la nueva MackBook Air y la llegada del sistema operativo macOS Ventura.

La MacBook Air 2022 tendrá un mini procesador M2, uno de los más potentes y eficientes del mercado, el cual promete ser un avance significativo para Apple de en un 40% más rapidez que equipos anteriores.

Además de eso, la MacBook Air contará con una delgada pantalla Retina Display de 13.6 pulgadas, 4 altavoces con audio espacial y dos puertos USB-C.

MacBook Air 2022 presentada en el Apple WWDC 2022

Costará alrededor de 31, 794 pesos en su versión de 256 GB; la de 512 GB costará 39,122 pesos.

La potencia de la MacBook Air 2022 estará acompañada con el sistema operativo macOS Ventura, el cual tiene varias mejores como la administración de ventanas en distintos planos.

Sistema operativo macOS Ventura