9 de diciembre de 2021 | 08:39
Tecnología

Apple es el sistema de smartphones más amado en México

De acuerdo con un estudio, en México la gente prefiere los smartphones de Apple sobre los de Android.
iPhone
Compartir en

Actualmente existe una gran rivalidad entre smartphones con sistemas Android y los que tienen iOS, el cual es exclusivo de la marca Apple.

Esta empresa está en el ojo del huracán porque anunció que analizará las imágenes de quien use un iPhone para combatir pederastia, lo cual organismo en el le piden que no lo haga.

Existen argumentos a favor y en contra tanto de Android como de Apple y su iOS; pero te has preguntado ¿cuál es el sistema y marca preferido en México?

Bueno, de acuerdo con un estudio de Electronics Hub, en México la gente ama los dispositivos móviles de Apple y por ende a su iOS.

Android vs Apple

Para llegar a este resultado los encargados de la investigación usaron la herramienta de análisis SentiStrength, con la que valoraron 347,856 tuits de marcas.

Se analizó la intención negativa y positiva de cada uno de estos tuits para con una marca y sistema operativo en específico; así como su repuesta por región.

En México existe más respuesta positiva a lo que haga Apple, que a lo que Android y compañías relacionadas presenten.

El odio en México hacía Apple o Android es casi el mismo

El estudio también mostró el odio que se tiene a Android o Apple por país; curiosamente en México las cosas son parejas a pesar de lo comentado.

En México hay un 16.44% de odio contra Android, al mismo tiempo se tiene un desprecio por Apple del 13.60%; sólo una separación de un 3%.

Android vs Apple
Android vs Apple

Como mencionamos, el odio es casi el mismo para ambos; sin embargo, esa pequeña “ventaja” de Android se adecua al gusto de los mexicanos por Apple.

Otra cosa a señalar de esta competencia es que Apple es superada por Android en casi todo el mundo, incluso en Estados Unidos prefieren estos dispositivos.

Android vs Apple

Ojo, estos datos no son definitivos, pues hay más factores a revisar para ver si en realidad un país prefiere una u otra marca y sistema.

El precio sería uno de esos factores; aunque en México se responda de mejor manera a los tuits de Apple, la realidad es que sus dispositivos son muy caros.

Aunque hay mucha gente con un iPhone en nuestro país, el costo y accesibilidad hacen que sea más común que una persona opte por un Android.

Con información de Electronics Hub.