México.- Morena se comparó con la empresa Apple y plagió la publicidad “Think different” de 1997.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Morena editó una publicidad en blanco y negro de la famosa manzana, en la que insertó la cara del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en comparación con el fundador Steve Jobs.

Plagio de Morena a Apple

Morena borra imagen de Apple tras burlas y críticas

Tras las numerosas críticas recibidas y memes generados por su publicación, Morena borró el tuit de su cuenta oficial.

La imagen donde el logo de Apple editado con una foto de AMLO duró apenas unas horas, y ya no puede observarse en la cuenta oficial de Morena.

Las críticas de usuarios sociales estuvieron concentradas tanto en la “originalidad” de la campaña, como en el presunto plagio que podrían haber incurrido los diseñadores encargados de la imagen.

Morena plagia campaña de Apple “Think different”

A través de su cuenta de Twitter @PartidoMorenaMx, Morena subió este domingo 25 de julio a las 8:52 am una imagen para promover al partido y su fundador, AMLO.

Sin embargo, la promoción no es a través de una idea original, sino de un plagio de una campaña de Apple y que además editaron con la cara de AMLO.

La imagen que compartió Morena es un fondo negro y una la famosa manzana en blanco, pero esta la fusionaron con la cara de AMLO.

Abajo aparece la fraseThink different”, pero Morena se dio la libertad de agregar:

“Abre el espacio para el entendimiento”.

Morena
Tuit de Morena

La imagen plagiada pertenece a una campaña publicitaria de Apple de 1998. Esta tenía un fondo negro, la manzana era de colores y tenía la frase “Think different”; fue diseñada por la agencia TBWA\Chiat\Day.

La imagen se usó hasta 2002 y en 2009 volvió a ser lanzada.

Campaña de Apple "Think different"

Critican a Morena por plagiar campaña de Apple

A través de Twitter personas criticaron el plagio de Morena a la campaña de Apple en 1997.

“Disculpen! Pero qué no tienen asesores en Morena? Cómo comparan a AMLO con una publicidad de Apple, para empezar esta muy chafa”.

@jcabarcar
Tuit

Algunas personas simpatizantes de Morena advirtieron que la imagen es un plagio e incluso podrían ser demandados por Apple.

“Con todo respeto, deberían bajar el tuit y ser más serios a la hora de diseñar cualquiera otro cartón de mal gusto que más que difundir un buen mensaje, lo distorsionan. ¿Qué no pasan filtros antes de publicar @mario_delgado @CitlaHM?”

@LauraUlloa_CUN
Tuit

Hasta las 10:30 horas el tuit de Morena sigue publicado en Twitter.

Tras las numerosas críticas recibidas y memes generados por su publicación, Morena borró el tuit de su cuenta oficial.