15 de octubre de 2021 | 22:15
Tecnología

Google y Apple crean coalición para combatir escasez de chips en EU

La coalición, encabezada por Google y Apple, ha pedido al Congreso de EU que autorice los fondos pedidos por Joe Biden para la Ley de CHIPS
Google
Compartir en

Google, Apple y otros de los mayores compradores de chips del mundo, están uniendo fuerzas a través del grupo Coalición de Semiconductores en Estados Unidos.

El objetivo de Google y compañía es erigirse como un grupo de presión para lograr subsidios gubernamentales en el sector.

Para ello, la Coalición ha pedido a legisladores estadounidenses autorizar los fondos solicitados por el presidente Joe Biden para la Ley CHIPS.

Coalición de Semiconductores en EU pide más de 997 mmdp para Ley de CHIPS

Biden ha solicitado al Congreso de EU recursos por 50 mil millones de dólares (997 mil 615 millones de pesos) para la Ley CHIPS.

En una carta dirigida a los líderes de ambas cámaras del Congreso, la Coalición pidió que se autorice este financiamiento, asegurando que: 

"ayudaría a EU a desarrollar la capacidad adicional necesaria para tener cadenas de suministro más resistentes que garanticen que las tecnologías críticas estén allí cuando las necesitemos"

Coalición de Semiconductores en EU

Coalición pide al gobierno abstenerse de intervenir en escasez mundial de chips

La escasez mundial de chips ha afectado duramente a los fabricantes de automóviles, quienes han presionado a la administración Biden para que les asegure el suministro.

Sin embargo, el gobierno estaría reacio a utilizar una ley de seguridad nacional para redirigir los chips a fabricantes de autos, porque eso dañaría a otras industrias.

Ante ello, la Coalición, que también incluye a Amazon Web Services y a fabricantes de procesadores, como Intel Corp, ha advertido:

"El gobierno debe abstenerse de intervenir mientras la industria trabaja para corregir el actual desequilibrio entre oferta y demanda que causa la escasez"

Coalición de Semiconductores en EU

Aunque GoogleApple también se han visto afectadas por la escasez de chips, ha sido de forma menos severa que los fabricantes de autos.

Aun así, Apple dijo en abril que perderá entre tres y cuatro mil millones de dólares en ventas en el trimestre actual que termina en junio.

La Coalición también tiene como miembros a AT&T, Cisco Systems , General Electric, Hewlett Packard Enterprise y Verizon Communications Inc., entre otros.

Con información de Reuters