31 de julio de 2021 | 01:44
Tecnología

Xiaomi ya es el segundo mayor fabricante de smartphones en el mundo

Xiaomi ha desbancado a Apple y continúa pisándole los talones a Samsung, quien se mantiene en el puesto número 1.
Xiaomi
Compartir en

Xiaomi es una de las marcas chinas más usadas en el mundo, no por nada se ha convertido en el segundo mayor fabricante de smartphones en el mundo, desbancando a Apple.

De acuerdo al último informe de la empresa Canalys, Xiaomi obtuvo el 17% del mercado y está dos puntos abajo de Samsung, quien mantiene su liderazgo con el 19%.

En ese sentido, Apple se ha quedado por detrás con 14%, siendo así las tres primeras empresas -por encima de Oppo y Vivo que tienen 10%- aumentando su volumen de ventas.

Sin embargo, Xiaomi ha destacado al crecer de manera rápida y exponencial vendiendo un 83% más teléfonos que en 2020 logrando así su segundo lugar.

¿Cuál es el éxito de Xiaomi?

Según apuntan los expertos, Xiaomi se ha destacado por dos elementos que lo han ayudado a posicionarse como el segundo mayor fabricante de smartphones en el mundo:

  • Sus teléfonos son mucho más baratos en comparación a sus competidores: 40% más que Samsung y 75% más que Apple
  • Tanto Apple como Samsung se reservan grandes desembarcos para el próximo trimestre

Es decir que Apple normalmente se espera hasta el cuarto trimestre para sacar nuevos modelos que se venden de principio a fin de año.

Aunque, con el iPhone 12 fue la excepción ya que este modelo salió en octubre del año pasado y se colocó por delante de Samsung en ventas mundiales.

No obstante, cabe resaltar que las cifras de Xiaomi y sus competidores -como Apple-, se comparan con las del año pasado, en donde la pandemia afectó las ventas de smartphones.

Es por esto que los expertos también han recomendado esperar a cómo termina el año, para saber si Xiaomi continúa colocándose en el segundo puesto como mayor fabricante de smartphones.

Con información de Gizmodo y Xiaomi.