Tras casi cinco años en juicio, Apple compensará a una estudiante de 21 años de edad debido a que trabajadores de la compañía expusieron sus fotografías y videos personales.

Y es que cuando la joven envió su iPhone a un centro de reparación de Apple en el 2016, los empleados tomaron sus imágenes íntimas y las publicaron en su cuenta de Facebook.

Ahora, como compensación por violar su privacidad, Apple pagará millones de pesos a la joven.

¿Cómo Apple violó la privacidad de la joven?

De acuerdo con varios medios internacionales, la joven mandó su iPhone a reparar a un centro de reparación oficial de Apple ubicado en California.

Sin embargo, mientras el teléfono estaba en el centro, los empleados de Apple compartieron sus imágenes y videos personales explícitos en su cuenta de Facebook.

Estas imágenes fueron compartidas como si ella misma las hubiera publicado en su cuenta y fueron eliminadas gracias a que sus amigos le advirtieron.

Los técnicos de reparación de la compañía compartieron en línea 10 imágenes y un video sexual de la biblioteca personal de la joven.

WhatsApp en iOS.

Tras los hechos, Apple fue demandada por “invasión de la privacidad e infligir angustia emocional”, y los empleados involucrados fueron despedidos.

Asimismo, se informó que, tras haberse dado resolución al caso, Apple pagó millones en compensación a la joven.

Seguridad y privacidad en Apple

En una declaración a ‘The Telegraph’, Apple dijo que al enterarse de la violación la privacidad de la joven la compañía actuó de manera inmediata.

Pues la privacidad y la seguridad de los datos es uno de los compromisos de los que más se enorgullece la empresa de tecnología, Apple.

Por lo cual aseguró, que desde entonces han continuado fortaleciendo sus protocolos; sin embargo, recomiendan restablecer su dispositivo antes de enviarlo a reparar.

Y es que para hacerse las reparaciones es necesario enviar el dispositivo de Apple con el código de acceso desactivado.