Alexa agrega comandos especiales por estreno de ‘Matrix Resurrections’ en HBO Max y Amazon Prime Video; dándote información especial acerca de la aventura de Neo y Trinity.

Desde este 28 de enero, ‘Matrix Resurrections’ ya se puede ver en HBO Max, además de estar como compra y renta premium en Amazon Prime Video; es precisamente por esto último que se han agregado nuevos comandos a Alexa.

Desde el 28 de enero hasta el 4 de marzo, podrás solicitar a Alexa información sobre la ‘Matrix Resurrections’ por medio de los siguientes comandos:

  • COMANDO 1: Alexa, buenos días
  • COMANDO 2: Alexa, entremos a la Matrix
  • COMANDO 3: Alexa, buenos días
  • COMANDO 4: Alexa, dame una pastilla roja
  • COMANDO 5: Alexa, dame una pastilla azul
  • COMANDO 6: Alexa, ¿Cómo entro a la Matrix?
  • COMANDO 7: Alexa, ¿Qué es la Matrix?
[object Object]

Con esto Alexa te dará algunos datos acerca de ‘Matrix Resurrections’ y toda la franquicia de Warner Bros., algo que no se había visto antes con un estreno digital.

‘Matrix Resurrections’ fue estrenada en diciembre de 2021, con una recepción muy tibia por parte de la audiencia debido a varios factores, uno de ellos el lanzamiento cercano de ‘Spider-Man: No Way Home’.

Además la crítica estuvo dividida sobre ‘Matrix Resurrections’, pues a unos les pareció una parodia de la franquicia, mientras que otros celebraron el tono que se manejó.

Los comandos de Alexa sobre ‘Matrix Resurrections’ son exclusivos de México

Algo a señalar es que los comandos de ‘Matrix Resurrections’ en Alexa son exclusivos de México; no se podrán usar en otras partes del mundo.

Si se quieren usar las frases anteriores con Alexa fuera de México, la asistente no dará las respuestas relacionadas a ‘Matrix Resurrections’.

No se sabe si esto aplica a dispositivos Alexa configurados en otros idiomas o relacionados a otros países, aunque se encuentren dentro de México.

Matrix Resurrections: Neo y Trinity escapando

Sin embargo, si tienes Alexa con la configuración regional, no debería de haber problemas para usar los comandos de ‘Matrix Resurrections’.

Alexa y Amazon están usando la temática de ‘Matrix Resurrections’ para romper un poco con la metaficción con estos comandos especiales.

Habrá que ver si estos comandos de Alexa tienen éxito y son usados para otros estrenos en Amazon Prime Video, más allá de ‘Matrix Resurrections’.