Alexa, es el asistente virtual de Amazon y uno de los más famosos junto al Asistente de Google y Siri de Apple.

Y aunque los videos virales de las famosas “peleas” entre Alexa y Google son bastante divertidas, a varios padres de familia no les ha hecho gracia.

De acuerdo a BBC, hay una demanda en contra de Amazon por varios padres de familia quienes aseguran que sus hijas, quienes también se llaman Alexa, ahora sufren de bullying en la escuela.

Incluso, muchos aseguran que han tenido que cambiar el nombre de sus hijas ante las constantes burlas de sus compañeros.

Amazon Alexa

Exigen que Amazon cambie la palabra de activación

Entre las demandas de los padres de familia afectados por sus hijas llamadas Alexa, han pedido a Amazon que cambie la palabra de activación.

Es decir que sus dispositivos Alexa respondan a cualquier comando de voz que no sea el nombre de una persona.

Esto ha llevado a los padres de niñas llamadas Alexa que sufren de constante bullying, a llevar acciones legales contra Amazon.

Aparentemente, las niñas han sido objeto de burlas de sus compañeros quienes gritan su nombre y en seguida les da una instrucción.

De hecho, tan solo en Reino Unido, alrededor de 4 mil menores de 25 años se llaman Alexa, quienes han tenido que sufrir bullying por parte de niños, profesores y otros compañeros.

Amazon responde a los padres de familia

Amazon ya ha respondido ante la consternación de los padres y sus demandas, y aseguran que lamentan los inconvenientes hacia sus hijas que sufren de bullying.

No obstante, Amazon asegura que Alexa, su asistente virtual, posee más formas y más palabras alternativas de activación.

Los dispositivos Echo y Echo Dot utilizan al asistente virtual de Amazon y utilizan el comando Alexa cuando el usuario hace preguntas o da alguna instrucción.

En un comunicado, Amazon aseguró que el diseño de su asistente de voz es reflejar inteligencia, cariño, empatía y cualidad incluyente en las personas.

Con información de BBC.