Amazon actualizó su asistente de voz Alexa, luego que esta le lanzara un peligroso reto a niña de 10 años, que por fortuna hizo caso omiso a la recomendación.

Kristin Livdahl, madre de la niña, describió el incidente en redes sociales, logrando que su relato llegara a oídos de los responsables en Amazon.

Poco después, Amazón emitió un comunicado en el que aseguró haber actualizado la configuración de Alexa para que no volviera a lanzar ese tipo de peligrosos retos.

Alexa

Alexa, asistente de voz de Amazon, retó a la niña a hacer el “el desafío del centavo”

A través de su cuenta de Twitter, Kristin Livdahl contó que ante el mal tiempo que había, ella y su hija de 10 años recurrieron a YouTube para pasar el tiempo.

Fue así que encontraron videos de un maestro de educación física con desafíos físicos como acostarse en el sueño y rodar con un zapato en el pie.

Como el clima no mejoraba, dijo Livdahl, su hija quiso buscar más retos y entonces decidió pedirle ayuda a Alexa para encontrar nuevos.

Fue así que el asistente de voz de Amazon sugirió a la niña de 10 años participar en un desafío que había “encontrado en la web”.

Alexa

Se trataba del “desafío del centavo”, que se popularizó en TikTok y otras redes sociales hace unos meses. Así, Alexa le indicó a la niña de 10 años el procedimiento a seguir:

“Enchufe un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toque con un centavo las clavijas expuestas”

Reto lanzado por Alexa a niña de 10 años

Desafío lanzado por Alexa a niña de 10 años puede provocar severas lesiones

Dicho procedimiento expone a quienes lo practican a descargas eléctricas que pueden conducir tanto a lesiones severas, como a daños materiales, por ejemplo:

  • Pérdida de extremidades (dedos, manos, brazos)
  • Paros cardiacos
  • Destrucción de músculos, nervios y tejidos
  • Quemaduras térmicas
  • Incendios

Livdahl dijo que al escuchar las instrucciones, de inmediato gritó, “¡no, Alexa, no!”. Sin embargo, se dijo segura de que su hija no habría hecho el reto si hubiera estado sola:

Mi hija es “demasiado inteligente para hacer algo así”

Kristin Livdahl, madre de la niña
Alexa

Amazon asegura que ha cambiado la configuración de Alexa para que no lance más desafíos peligrosos

Tras difundirse la historia, Amazon emitió un comunicado en el que afirmo haber actualizado la configuración de Alexa para evitar que siga dando recomendaciones peligrosas:

“La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes. Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo”

Amazon