Pese que la tecnología avanza y ya se habla de que la inteligencia artificial dejará obsoletas algunas profesiones, existen 6 trabajos que no se verán afectados.

El trabajo humano en el futuro se modificará debido a la incorporación de la inteligencia artificial (IA).

Que como herramienta está configurando un panorama laboral en el que ciertos empleos ya no sean funcionales.

Sin embargo, aunque hay profesiones que serán inservibles, algunas otras serán insustituibles sin importar cuanto haya avanzado la inteligencia artificial.

Inteligencia Artificial

Los 6 trabajos que no se verán afectados por la inteligencia artificial son:

  • Terapeutas
  • Médicos
  • Enfermeros
  • Psicólogos
  • Maestros
  • Ingeniero informático y especialistas en robótica

Trabajos que no se verán afectados por la IA: Terapeutas

Los terapeutas no podrán ser desplazados por la IA, ya que siempre será necesario que haya un ser humano que trate a los pacientes.

La ventaja que tiene el terapeuta sobre otros trabajos es que hasta el momento, sus funciones no pueden ser automatizadas por un robot o inteligencia artificial.

Terapeuta

Trabajos que no se verán afectados por la IA: Médicos

Lo mismo sucede con los médicos que serán indispensables como profesionista, pese a que la inteligencia artificial domine el mundo laboral.

Un doctor, cirujano o especialista en medicina siempre resultará necesario para atender a las personas que requieran tratamiento.

Doctor

Trabajos que no se verán afectados por la IA: Enfermero

Los enfermeros tampoco podrán ser borrados del mapa laboral por la inteligencia artificial. Su actividad es tan fundamental ahora como en un futuro tecnológico.

Enfermera

Trabajos que no se verán afectados por la IA: Psicólogos

En el ámbito de los trabajos y profesiones que no se verán afectados por la inteligencia artificial, se encuentran los psicólogos.

Actualmente y con el paso de los años se requieren personas que atiendan los problemas de salud mental y el comportamiento.

Psicólogo

Trabajos que no se verán afectados por la IA: Maestros

Es posible que la educación, tal y como la conocemos, se modifique con el arribo de la inteligencia artificial a nuestras vidas.

No obstante, el papel del maestro resultará fundamental, ya que no se puede sustituir el asunto de la interacción social en el aprendizaje; la pandemia ya lo demostró.

Educación podría desaparecer con la inteligencia artificial

Trabajos que no se verán afectados por la IA: Ingeniero informático y especialistas en robótica

Por más autosuficiente que sea una inteligencia artificial, siempre necesitará que de los ingenieros informáticos y especialistas en robótica para crear nuevas herramientas tecnológicas.

Inteligencia Artificial