Acá te decimos cómo funciona ChatGPT, el bot que te responde con Inteligencia Artificial y que ha dejado impresionado a más de uno.

Las tecnologías con IA siguen avanzando y cada vez son más las compañías que buscan implementar estos sistemas en su creaciones.

Tal es el caso de la empresa OpenAI que desarrolló ChatGPT, un sistema de chat con Inteligencia Artificial concebido para entender, mantener y responder conversaciones, además de generar textos.

Inteligencia Artificial

Así funciona ChatGPT, el bot que te responde con Inteligencia Artificial

El ChatGPT funciona gracias a que se basa en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3 (Generative Pre-trained Transformer 3).

Este complejo modelo creado por OpenIA se pensó para realizar tareas relacionadas con el lenguaje y los idiomas como lo son la traducción y generación de textos.

ChatGPT se basa en 175 millones de sinapsis en una red neuronal gigantesca para poder mantener conversaciones y leer textos.

Basta señalar que el bot de ChatGPT fue entrenado a prueba y error añadiéndole información producto de preguntas y respuestas que se le hicieron.

Esto para que la Inteligencia Artificial de ChatGPT pudiera sostener conversaciones, precisas y coherentes, con cualquier persona en el mundo.

De hecho, sus respuestas pueden ser largas y muy naturales como si se tratara de un ser humano.

Inteligencia artificial

Otra de las virtudes que tiene esta Inteligencia Artificial de OpenAI es que le da contexto a las conversaciones que tiene, ya que relaciona todas las respuestas que emite.

Según su sitio web oficial, el Chat GPT esta complejo que “admite sus errores, cuestiona premisas incorrectas y rechaza solicitudes inapropiadas”.

Expertos aseguran que ChatGPT es tan potente que puede generar textos de gran extensión de palabras con tan solo solicitárselo y que incluso sustituiría buscadores web como Google.

A pesar de todo esto, habría que decir que ChatGPT, el bot que responde con IA, no está exento de errores, sin embargo, no deja de ser un gran paso en el desarrollo tecnológico.

Inmobiliaria china nombra a robot como “empleada del año”

¿Cómo se usa ChatGPT, el bot que te responde con Inteligencia Artificial?

¿Sabías que quedes acceder a conversar gratuitamente con ChatGPT, el bot que te responde con Inteligencia Artificial? Lo único que debes hacer es:

  • Visitar el sitio web (https://chat.openai.com)
  • Registrarte
  • Iniciar sesión

Una vez dentro podrás iniciar la conversación, solo debes escribir o pedirle lo que quieras para iniciar la tarea que podrá ejecutar en cualquier idioma el ChatGPT.

Inteligencia Artificial

A esta IA se le puede solicitar ser un texto, una historia, un guión, un canción o cualquier cosa relacionada con el lenguaje.

Ojo, tus platicas con la Inteligencia Artificial, ChatGPT quedan registradas por la empresa Open IA, quien la necesita para seguir complejizando su tecnología.

Con información de XATAKA