Nos guste o no, la inteligencia artificial ya es una de las tecnologías más demandadas en algunos sectores laborales, es por ello que empresas comienzan a buscar expertos.

Esto significa que la oferta laboral para expertos en inteligencia artificial comienza a ser interesante; si bien aún no llega a copar todas las áreas, se comienza a arraigar en algunos ramos.

Si tú te quieres especializar en esta división de la informática; pero no sabes dónde podrías encontrar trabajo, aquí te daremos algunas opciones.

Toma en cuenta que las áreas profesionales y de desarrollo pueden variar dependiendo de la empresa que solicite algún puesto en inteligencia artificia.

Los trabajos que buscan expertos en inteligencia artificial son:

  1. Gerente de Desarrollo Comercial
  2. Científico de Datos
  3. Arquitecto Principal de Soluciones
  4. Administrador de desarrollo de software y aprendizaje automático
  5. Especialista en Big Data
  6. Especialista en Inteligencia Artificial
[object Object]

Gerente de Desarrollo Comercial en Inteligencia Artificial

El gerente de desarrollo comercial en inteligencia artificial se especializa en ayudar a impulsar el mercado general de una empresa y la estrategia técnica.

Desarrollando sistemas inteligentes de mercado como chatbots, robo-advisors y sistemas de aprendizaje profundo para modelado de comportamiento.

[object Object]

Científico de Datos en Inteligencia Artificial

El científico de datos en inteligencia artificial tiene como objetivo analizar información, encontrar problemáticas, sus línea de prolongación y diseñar soluciones.

Esto lo hace mediante herramientas de Machine Learning y Deep Learning, que le permite hacer una investigación exhaustiva de los datos.

Seguridad informática

Arquitecto Principal de Soluciones en Inteligencia Artificial

En cuanto al arquitecto principal de soluciones en inteligencia artificial se dedica a diseñar soluciones en relación a las necesidades de los clientes, ofreciendo vías de bajo costo y efectivas.

Para llegar a sus resultados, requiere de conocimientos en dispositivos de Machine Learning y Deep Learning.

[object Object]

Administrador de desarrollo de software y aprendizaje automático en Inteligencia Artificial

Un administrador de desarrollo de software y aprendizaje automático en inteligencia artificial, como su nombre lo indica, realiza programas alrededor de modelos de producción en distintas áreas.

Puede desenvolverse en entornos científicos y de entretenimiento, todo mediante herramientas de Machine Learning y Deep Neural Networks que le ayude a detectar áreas de oportunidad.

Ingeniería en Software

Especialista en Big Data en Inteligencia Artificial

Entrando a campos más especializados, el especialista en Big Data en inteligencia artificial es aquél que se encarga de automatizar procesos y definir soluciones en entornos de datos generales.

Esto mediante el traslado de problemas a la infraestructura de la inteligencia artificial, con el fin de encontrar la mejor solución posible.

Big Data

Especialista en Inteligencia Artificial

El especialista en inteligencia artificial es aquél que desarrolla el software que automatizará todos los procesos, ya sea en áreas de entretenimiento, mercado, negocios, medicina, entre otras.

Su deber es estar al tanto de las tendencias tecnológicas y cómo estas se pueden aplicar a las unidades de negocio.

Inteligencia artificial