Un conmovedor video muestra a un perro tratando de llevar un trozo de pan a su dueño enterrado entre los escombros que dejó el terremoto de Turquía.
El pasado 6 de febrero de 2023 se registró un terremoto de magnitud 7.8 en Turquía y Siria, el cual provocó el derrumbe de más de 5 mil edificios.
Dejando a miles de personas atrapadas entre los escombros, de las cuales algunas ya lograron ser rescatadas gracias a las labores de búsqueda de sin cansancio.
Por desgracia, el paso del terremoto de Turquía ha sumado hasta la fecha, un saldo de más de 36 mil muertos en la región.
Situación que ha traído mucho dolor entre los familiares de las víctimas y, al parecer, también entre sus mascotas.







Un perro busca a su dueño entre los escombros de Turquía para llevarle un trozo de pan
Las tristes imágenes de un perro buscando a su dueño entre los escombros tras el terremoto de Turquía, provienen de un pequeño pueblo ubicado en Kahramanmaras.
Precisamente, el lugar donde se ubicó el epicentro del terremoto de Turquía.
El conmovedor video empezó a circular en redes sociales, rompiendo los corazones de los internautas ante tal muestra de lealtad por parte del perro.
Y es que en las imágenes se puede apreciar al perro rascando con su patita entre los escombros de una casa en ruinas, para tratar de localizar a su dueño mientras sostiene un trozo de pan en el hocico.
Pero al no poder hacer más por su dueño, el perro se queda triste y confundido sin saber que su dueño fue una de las víctimas mortales del terremoto.



Perros: los mejores amigos de los humanos en los terremotos
Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, pues en muchos aspectos han demostrado ser de las criaturas más fieles y nobles con los humanos.
Y cuando ocurre un desastre natural como el pasado terremoto de Turquía, no es la excepción.
Pues desde la tragedia se han dado a conocer historias similares en las cuales los perros -y otras mascotas- se encuentran en espera de poder reencontrarse con sus dueños.
Pero hasta ahí no llega la nobleza de estos animales, pues los perros rescatistas han apoyado en la búsqueda y localización de sobrevivientes tras el terremoto de Turquía.
