En Hong Kong los padres de un niño de 5 años se vieron obligados a pagar más de 133 mil pesos por la figura gigante de un ‘Teletubbie’.

Y es que en un descuidó, el niño se recargó en el Teletubbie dorado de 1.7 metros de altura y este cayó al suelo rompiéndose en pedazos.

El caso ha sido motivo de polémica en redes sociales debido a que el costo del Teletubbie habría sido excesivo y a que este no se encontraba bien posicionado.

Niño rompe figura de ‘teletubbie’

Figura de Teletubbie costó a papás 133 mil 391 pesos mexicanos

El día 22 de mayo en un juguetería de Hong Kong un niño de 5 años rompió la figura decorativa de un Teletubbie dorado de 1.70 metro de altura.

De acuerdo con los video publicados en redes sociales el niño se recargó ligeramente en la figura la cual perdió el equilibrio de formada casi instantánea.

Sin embargo, creyendo que fue un error de su hijo, los padres se vieron en la obligación de asumir los costos de la figura decorativa.

La juguetería cobro por la decoración 52 mil 800 dólares hongkonés, lo equivalente a 133 mil 191 pesos mexicanos.

Y es que alegó esta figura de los Teletubbies a gran escala es en realidad un prototipo de la primera impresión con un precio oficial de preventa de 52 mil 800 dólares hongkonés o 133 mil 391 pesos mexicanos.

Y es que el costo implica gastos de:

  • Derechos de autor y diseño
  • Investigación
  • Desarrollo
  • Fabricación de moldes
  • Refuerzo
  • Empaque
  • Transporte, entre otros.

Mas tarde, después de haber pagado la multa el padre dijo haber visto los videos y que su hijo fue culpado injustamente, puesto que le dijeron que pateó la figura, motivo por el cual accedió a pagar por la figura.

Ahora estaría pidiendo la devolución de su dinero alegando la figura estaba mal colocada y que la acusación dejó un trauma a su hijo quien ahora le teme al Teletubbie.