Tiktoker enumera todos los platillos típicos de México en menos de 2 minutos.

Isaac Hernández (@izakkubur) compartió un TikTok donde, en un minuto y 38 segundos, hace un amplio recorrido por la gastronomía mexicana.

En el video, el ‘tiktoker’ se presenta a sí mismo como ‘un mexicano promedio’ y al ritmo de la canción de Animaniacs, menciona cerca de 50 platillos típicos de México.

TikTok

Toda la gastronomía mexicana resumida en menos de 2 minutos

Isaac Hernández es un tiktoker que se volvió viral en redes sociales porque recientemente subió un video a TikTok donde en menos de 2 minutos menciona gran parte de la gastronomía mexicana.

Vestido con un traje negro y un corbatín tricolor, el tiktoker comienza a señalar todos los platillos típicos de México, acompañados con una imagen descriptiva.

Hasta el momento, el tiktoker mexicano Isaac Hernández (@izakkubur) supera los 200 mil ‘me gusta’ y su video se ha compartido, aproximadamente, más de 29 mil veces.

Los comentarios de los usuarios en TikTok aplauden su creatividad, pero también hay otras personas que detectaron la falta de algunos platillos típicos de México.

Los platillos que no mencionó el tiktoker son: sopes, birria y hasta chongos zamoranos.

¿Qué platillos típicos de México mencionó un tiktoker en menos de 2 minutos?

El tiktoker Isaac Hernández (@izakkubur), elaboró una lista de antojitos mexicanos en TikTok:

Tlacoyos, pambazos, carnitas y huaraches. Además, huevos divorciados, molletes, enchiladas rojas y verdes fueron algunos platillos mencionados por el tiktoker.

Pero también destacó la presencia de los tamales en todas sus presentaciones, así como el guacamole y los esquites.

TikTok

Además, el tiktoker hizo un espacio para incluir una basta selección de moles.

Por supuesto, en la selección de Isaac Hernández (@izakkubur) no pudieron faltar los frijoles, el pozole, chiles en nogada, tacos en todas sus presentaciones y las flautas con aguacate.

TikTok

En seguida, el tiktoker habló sobre las bebidas representativas de México: tejuino, pulque, tequila y cervezas.

Isaac Hernández, ‘el mexicano promedio’, no se olvidó de mencionar los clásicos chilaquiles verdes y rojos, atole, chicharrón preparado, tostadas, picadillo, sopa de tortilla y hasta incluyó los escamoles.

TikTok

En la basta lista de platillos típicos de México también figuraron postres como el pastel imposible y el pastel tres leches.

Finalmente, el tiktoker Isaac Hernández incluyó las flores de calabaza, el huitlacoche, la cochinita pibil, los tacos de cecina y recordó a los usuaurios que las salsas en México son indispensables.

TikTok