El Juego del Calamar’ es el tema de moda para disfraces, publicidad y hasta la gastronomía, pues ya puedes comprar galletas Dalgona Candy por menos de 10 pesos.

Aunque ya te compartimos la receta paso paso para preparar galletas Dalgona Candy, ahora existe una excelente opción para quienes no son muy buenos en la cocina.

A través del Marketplace de Facebook, una usuaria anunció su nuevo negocio de repostería, centrado en el famoso postre visto en ‘El Juego del Calamar’.

Ya venden al “mayoreo y menudeo” galletas Dalgona Candy de ‘El Juego del Calamar’

Paola Escobar usó la plataforma del Marketplace de Facebook para darle un empuje a su nuevo negocio de repostería en el Estado de México.

Así, aprovechando la popularidad de ‘El Juego del Calamar’ y la cercana fecha de Halloween, la usuaria emprendió con la venta de galletas Dalgona Candy.

Según se lee en la oferta publicada, el postre de caramelo de ‘El Juego del Calamar’ se vende al mayoreo y menudeo.

En caso de comprar más de 5 piezas, el costo es de 7. 50 pesos por unidad. De lo contrario, cada galleta Dalgona Candy vale 10 pesos.

Adjunto a los detalles de la venta, la joven compartió un par de fotografías de su trabajo de repostería.

Galletas caseras de ‘El Juego del Calamar’

Debido a que el negocio recién ha iniciado, Paola Escobar solo cuenta con entregas en puntos limitados del Estado de México.

“Entrego en el mexibus de Villada a Neza, o alrededor por 20 pesos más.”

Anuncio de Facebook

Asimismo, el cliente deberá preguntar por los modelos y figuras disponibles antes de hacer su pedido de galletas de ‘El Juego del Calamar’.

La orden de galletas Dalgona Candy se entregará en un domo de tapa transparente, con la tarjeta de invitación al juego como decorativo.

Galletas caseras de ‘El Juego del Calamar’

¿Qué es la galleta Dalgona Candy de ‘El Juego del Calamar’?

El nombre de la galleta Dalgona Candy, tiene origen en la palabra coreana ‘dalguna’, que se traduce al español como ‘caramelo’.

Este dulce tradicional fue muy popular en los años 60 y 70. En aquellos años, la galleta Dalgona Candy era vendida por vendedores ambulantes.

Usualmente, eran los niños quienes adquirían este dulce; toda vez que un famoso juego local consistía en escoger una figura para sacarla del molde.

Galletas caseras de ‘El Juego del Calamar’

Actualmente, las originales galletas Dalgona Candy solo pueden adquirirse en mercados del Corea del Sur.

Sin embargo, un nuevo anuncio de Facebook ofrece este postre de caramelo, visto en ‘El Juego del Calamar’, por menos de 10 pesos.