Una vez más la aerolínea de bajo costo a cargo de Juan Carlos Zuazua trae buenas noticias, y es que “Viva” será la casa de la Selección Nacional. A través de redes sociales nos dieron esta noticia el día 16 abril.

Viva Aerobus será la encargada de transportar a las selecciones mexicanas de fútbol, tanto la femenil como la masculina, así que están de manteles largos y muy de buenas.

Así fue como lo dieron a conocer en redes sociales:

Y es que a este joven Juan Carlos Zuazua sin duda alguna la suerte le sonríe, pues su línea de bajo costo viene pisando fuerte. Ahora que fue el Tianguis Turístico 2024 en el puerto de Acapulco presentaron su crecimiento y las proyecciones que tienen. Eso aunado a que cuentan con la flota más joven en el país.

Dentro del Tianguis Turístico 2024, recibieron un reconocimiento por “La contribución al turismo y mejora de la conectividad de Nuevo León” y es que no se nos debe de olvidar que la base principal de esta aerolínea es el Aeropuerto de Monterrey, y con ello han revolucionado a la aviación de bajo costo, e incluso a la aviación tradicional.

Esto gracias a no centralizar todas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y explotar las posibilidades que tiene sacar rutas desde otras terminales aéreas. Así que hablemos de las nuevas rutas que nos presenta VivaAerobus.

Comencemos con la ruta saliendo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino al Aeropuerto de Culiacán. Yo tengo muchos amigos culichis, quienes me dicen estarán encantados de salir de la nueva terminal aérea, mucho más cómoda para tomar su vuelo a Culiacán.

Otra nueva ruta es la del AIFA al Aeropuerto de Villahermosa, así como la ruta del AIFA a Tuxtla Gutiérrez. Si quieren ir a comer burritos de marlín con camarón, preparen sus maletas y Viva Aerobus les ofrece la nueva ruta saliendo del AIFA a Puerto Vallarta. También tienen una nueva ruta del AIFA con destino a Chetumal, y la regulación de la ruta Monterrey con destino a Cozumel.

En Viva Aerobus están festejando los números que arrojó el mes de marzo, pues tuvieron un factor de ocupación de 86.1% y transportaron 2.2 millones de pasajeros, esto es un 12.6% más con respecto al mismo mes en 2023. Además tuvieron un incremento en la oferta de asientos del 15.2%.

Que una empresa -en este caso una aerolínea- brille y se destaque por su excelente crecimiento, se debe en gran parte a algo esencial: a sus trabajadores. Y es que Viva Aerobus, a pesar de tener a sus trabajadores sindicalizados con los charros del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA), han sabido mantener una buena relación con sus trabajadores.

Es así que este año la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), mejor conocido popularmente como “Reparto de Utilidades”, alcanzó su cifra más alta, y en un comunicado a sus trabajadores les expresaron lo siguiente:

“Los desafíos externos son una constante en la industria… Sin embargo, en Viva nos arriesgamos y tomamos decisiones estratégicas poco convencionales y pensamos fuera de la caja para romper el status quo. Gracias a que tenemos el MEJOR TALENTO y como la AEROLÍNEA mexicana con los MEJORES RESULTADOS FINANCIAROS, este año RECIBIREMOS la PTU más alta de la HISTORIA DE VIVA.”

Comunicado de Viva Aerobus

Dentro de la aviación Viva Aerobus siempre ha sido vista como una aerolínea “menor”, pero en los hechos está dejando claro que viene pisando fuerte y aunque es la que menos flota tiene de las aerolíneas que parten el queso en nuestra aviación nacional, sigue creciendo, pero a su vez retribuyéndole a su mejor activo, los trabajadores.

Nos da mucho gusto por la gente tan querida que labora para dicha línea aérea, pues se traduce en crecimiento y en mejoras económicas para ellos. Como todas las líneas aéreas, ninguna es perfecta; sin embargo cada una de ellas tiene su encanto particular.

Algo que aprendí de la aviación es que ningún vuelo es igual a otro, todos son diferentes, y a veces puede ser que la experiencia sea mala, debido a las altas expectativas que se tiene o a las falsas creencias de cómo debe ser una línea aérea.

Cuando se viaja lo mejor es saber que cualquier imprevisto puede pasar e ir mentalizado para no frustrarse. Hoy el servicio al cliente es muy distinto que hace 20 años y como todo, la aviación es una industria que ha evolucionado; jamás pierdan de vista que Viva es una línea bajocostera, y que sus reglas muy distintas a las aerolíneas tradicionales.

En fin, desde este espacio aprovechamos para felicitar a Juan Carlos Zuazua quien ha sabido llevar muy bien las riendas de Viva Aerobus, bajo su mandato, esta aerolínea esta creciendo como la espuma. ¡Enhorabuena!