Tengo años viviendo en Querétaro, he sido testigo  y sigo siéndolo, de los cambios que se han dado en el estado a lo largo de estos años.

Francamente en el terreno político han pasado cosas interesantes:

Del escenario se bajó por no decir se desapareció Pancho Domínguez, ex gobernador de Querétaro.

A finales de su sexenio se le vio confrontativo con el presidente, parecía que era el único que no le daba miedo alzar la voz y manifestarse en contra de las muchas cosas hechas mal de este gobierno, pero de pronto guardó silencio y realizó su cierre de sexenio en la absoluta obscuridad.

Hoy por hoy ya no se le escucha ni se le ve, pareciera que prefirió alejarse de todo, incluso del PAN. Algo le sabrían quizá que por eso se fue por la puerta de atrás dejándole un paquete muy grande al ahora gobernador Mauricio Kuri y es que creo que están pasando algunos fenómenos actualmente aquí:

A raíz de los frecuentes y muy duros temblores ocurridos en la CDMX, mucha gente ha decidido mudarse a este estado con la esperanza de encontrar un poco de tranquilidad y también por la seguridad, ya que aquí aún sigue siendo seguro, a pesar de que he notado que han querido pegarle al gobernador los morenistas con eventos aislados que han ocurrido aquí.

Tienen en la mira a Kuri esperando que algo pase, que haga algo mal para inmediatamente pegarle y es que Kuri representa a la oposición.

En las pasadas elecciones, Mauricio Kuri ganó y arrasó como ningún otro candidato las elecciones y el gobernador se ha comportado a la altura política y humanamente hablado.

La tragedia que pasó en el estadio Corregidora fue un golpe duro para él, del que salió adelante pues cuenta con el respaldo y la credibilidad de casi todo Querétaro y porque ciertamente, no hubieron muertos como se aseguraba.

La ciudad está creciendo muchísimo en población pues sigue resultándole atractiva a la gente pero implementar más  servicios es apremiante.

El gobernador decidió realizar una de las obras más importantes de movilidad que incluyen puentes y segundos pisos así como desniveles, pero algo pasó hace días: el propio gobernador denunció que el gobierno federal no quería cumplirle el préstamo que le habían ofrecido para tales obras.

No quiero pensar mal, pero pensé que era una forma de “ahorcar” al gobernador, hasta que él llegó a tal punto que tuvo que denunciar que no se contaba con tales cantidades prometidas por el gobierno (700 mdp).

El gobernador también ha tratado de mantener relaciones cordiales y políticamente correctas con el secretario de Gobernación por ejemplo a quien Mauricio Kuri solicitó que se cumpliera este préstamo para esta gran obra pública y días después aquí estaban don Adán Augusto dialogando con el gobernador.

Creo fue un avance muy importante.

Mauricio Kuri sabe que no se trata de ver quién gana o pierde, ni tampoco es de los políticos que tengan el ego inflado, pero es un excelente empresario desde hace muchos años, que sabe muy bien cómo dialogar.

Y ahora en redes sociales, sobre todo en Twitter y como nunca antes, aparece como tendencia seguidamente Querétaro.

Como les comentaba sorpresivamente aparece porque ahora pareciera se tiene la consiga de criticar y señalar al gobernador, pero también porque aquí se le reconoce su esfuerzo, su entrega, su pasión por el servicio público.

Me alegra que así sea. Que se hable de este estado, que es próspero para todo aquel que lo habita.

Y porque tristemente las muchas familias que salimos huyendo de la CDMX por diversas causas hoy queremos defender el lugar en el que vivimos, porque se lo merece.

También estamos para defender y apoyar a nuestro gobernador porque los ataques son muy evidentes y obvios.

Y porque el propio Mauricio Kuri ha dicho que no concibe gobernador sin el apoyo de la ciudadanía. Somos uno mismo y así lo ha demostrado.

Querétaro es primer estado que, según las encuestas, no aprueba a Morena.

Por eso será de un gran esfuerzo para ese partido colocarse aquí y que se logren obtener votos para Claudia Sheinbaum, que es la posible candidata con mayor probabilidad de ganar la Presidencia.

Hasta el día de hoy, el gobernador no se ha pronunciado por querer ser candidato para la Presidencia, aunque su partido lo ha querido lanzar como tal, veremos qué decide más adelante, desde mi punto de vista sería una gran propuesta con garantía.

Pues gracias Twitter por poner en tendencia a Querétaro desde hace aproximadamente dos meses.

Los que buscamos la verdad y la justicia y queremos paz sabemos que aquí las cosas se están haciendo bien y damos fe de ello.

Es cuanto.