Durante la presentación de su primer informe de gobierno, el mandatario de Querétaro, Mauricio Kuri, enfatizó que si le va bien a AMLO, le va bien a México.

Mauricio Kuri deseó el mejor de los éxitos a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su labor como presidente de la República, destacando que sus triunfos son los de México.

“Quiero, deseo y apoyo que a nuestro presidente le vaya bien, porque si le va bien a AMLO le va bien a México”, dijo el gobernador de Querétaro, en su primer informe de gobierno.

A la presentación del primer informe de gobierno de Mauricio Kuri, se dieron cita la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, quien acudió en representación de AMLO.

Por ello, el gobernador de Querétaro, agradeció su asistencia y solicitó, comunique a AMLO su gratitud así como reconocimiento en materia de gobernabilidad.

“Cooperar en la diferencia, es muestra de patriotismo y es un sello de demócratas”, anunció Mauricio Kuri al destacar mantiene diálogo constante con la actual administración federal.

Mauricio Kuri - Primer informe de gobierno

Mauricio Kuri destaca nuevo modelo de seguridad en Querétaro; ‘se impartirá justicia al estado y seguridad a los habitantes’

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, acentuó los aspectos más importantes desde el inicio de su gobierno, entre los que se encuentran:

  • La recuperación de los empleos que se perdieron durante la pandemia del Covid-19
  • La creación de un nuevo complejo de seguridad que albergará la Secretaría de Seguridad Ciudadana
  • El primer seguro de desempleo del bajío
  • El primer hospital de atención post Covid-19 del país 
  • El nuevo modelo de transporte público para los queretanos.

Aunado a ello, Mauricio Kuri, presentó el nuevo modelo de seguridad en Querétaro, en el que adelantó se trabajará en la prevención del delito, el combate a la delincuencia y la impartición de justicia.

De esta forma se logrará blindar a Querétaro y limpiar las calles del crimen.

“Aplicamos la más inversión de toda la historia de Querétaro en términos de seguridad, 4 mil millones de pesos, en parte para la construcción de un nuevo complejo de seguridad que albergará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a él se le van a conectar todos los centros de comando y control del estado”.

Mauricio Kuri

Mauricio Kuri explicó que el complejo de seguridad que albergará la Secretaría de Seguridad Ciudadana contará con bases de datos, mapas del delito, información delictiva y su unificación de ilícitos.

También incluirá tres mil 500 puntos de video-vigilancia, 64 arcos carreteros, 18 hangares para drones, sistema de alertamiento para detención de placas vehiculares, entre muchos otros.

Mauricio Kuri - Primer informe de gobierno