Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, pidió al PAN ir solo rumbo a las elecciones 2024.

Lo anterior, luego de su ruptura con el PRI, pues dijo que el PRI, dirigido por Alejandro Moreno, faltó a su palabra.

En un video, publicado por medio de su cuenta oficial de Twitter, Mauricio Kuri dijo que no es posible seguir con Va por México, pues el PRI faltó a su palabra.

Por lo anterior, el mandatario de Querétaro pidió ir solo con lo mejor de México rumbo hacia las elecciones 2024.

Mauricio Kuri: “la alianza se hizo con instituciones, no con una persona”

En su video, Mauricio Kuri también señala que “la alianza se hizo con instituciones como el PAN, PRI y PRD, no con una persona”.

Por lo anterior, afirmó que “la dirigencia del PRI, dirigida por Alejandro Moreno, rompió sus compromisos”.

Ante esto, Mauricio Kuri expresó que es su deber político y moral comentar que no es posible continuar con Va por México bajo los términos establecidos.

Por ello, incitó al PAN que busque “una asociación que nutra de dignidad, decoro, valor y amor México y que persiga una agenda social y no una personal”.

De acuerdo con el gobernador de Querétaro, la alianza que México merece y aspira, la mayoría de los panistas, es con lo mejor de la sociedad mexicana”.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro

Palabras de Mauricio; tras suspensión de alianza Va Por México

Las palabras del gobernador Mauricio Kuri se dan luego de que la alianza Va Por México se suspendiera, a minutos del que le dirigente del PRI diera una conferencia.

Lo anterior debido a una propuesta de ley presentada por Yolanda de la Torre, quien planteó a la Cámara de Diputados que los militares continúen en labores de seguridad civil al menos por 4 años más.

Ante el hecho, Marko Cortés y Jesús Zambrano amenazaron al PRI, de que la iniciativa podría romper la alianza; sin embargo, Alejandro Moreno hizo caso omiso, pues respondió que no acepta órdenes ni de aliados ni de enemigos.