El gobernador de Aguascalientes, el panista Martín Orozco, le cantó un tiro al gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García.

Martín Orozco le dijo a Cuitláhuac García que en Veracruz no hay desarrollo ni bienestar, sin importarle que estaba en plena mañanera y con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presente.

Sin embargo, actuó con cautela, ya que disfrazó su acusación con un comentario sarcástico sobre el audio en Veracruz: “Aquí sí hay audio, hay desarrollo y hay bienestar”.

¿Este será el primer round entre el panista y el morenista?

Martín Orozco quiere pleito con uno de los favoritos de AMLO: Cuitlahuac García

Durante la mañanera de AMLO de este 18 de enero se transmitió el inicio de la vacunación con dosis de refuerzo al personal educativo en cuatro estados.

El primero, por supuesto, fue Veracruz, pero el audio se oía cortado y AMLO pidió continuar con Aguascalientes.

Ahí fue cuando Martín Orozco aprovechó para lanzarse contra Cuitláhuac García en presencia de AMLO. El comentario incluso causó algunas risas.

Sin embargo, Orozco no atacó a cualquier gobernador ni a cualquier morenista, sino a uno de los protegidos y consentidos de AMLO (no más que Claudia Sheinbaum, claro).

Cuando Cuitláhuac García anda en problemas, AMLO siempre ha salido a defenderlo, incluso ha comentado que le parece “uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos” (aunque si la comparación es con Javier Duarte, cualquiera podría ser “el mejor”).

¿Martín Orozco hará equipo con Ricardo Monreal para atacar a Cuitláhuac García?

El panista Martín Orozco dijo su comentario sobre el audio en Veracruz casualmente cuando García enfrenta un escándalo político por la detención por presunto homicidio del secretario del Senado, José Manuel del Río Virgen.

El senador Ricardo Monreal acusó al gobernador de Veracruz por abuso de poder y dijo que la detención de Del Río Virgen es por cuestiones políticas.

Como es bien sabido Ricardo Monreal quiere estar en la boleta del 2024 y todo parece que sí pasa, no será por Morena.

Por otro lado está Martín Orozco, quien ha mostrado molestia con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y se rumora que podría llegar a MC.

¿Será que Martín Orozco y Ricardo Monreal harán una alianza? ¿Querrán continuar su carrera política en el partido naranja?

Solo el tiempo lo dirá.