Sí, a AMLO le dolió lo que se publicó sobre su hijo José Ramón, pues ha sido el tema de varias mañaneras. El tema no se ha soltado y tal vez la reacción que se ha tenido sobre esto no ha sido la indicada para poder cerrar el tema y pasar a otras cosas.

El dueño de los temas

El presidente siempre ha sido hábil para que se hable del tema que él quiera, pero con el caso de la Casa Gris no ha podido.Y lo qué pasa con el tema parece que en vez de ayudar, perjudica al mismo AMLO. Ya salieron a declarar José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, pero no logran convencer a las personas que los atacan. La creación de la pagina web, y la publicación de conversaciones de WhatsApp, parecen que en vez de ayudar, perjudican a lo que se habla sobre el caso.

AMLO parecía invencible, pero al parecer encontraron la rendija donde lo pueden sacar de sus casillas.

La oposición como Rocky Balboa

Recuerdo la película de Rocky IV donde se tenia que enfrentar al peleador sovietico Ivan Drago. Rocky tenia una gran desventaja contra el entrenamiento y gran fuerza de Drago. Es mas, en la épica pelea, Drago le iba poniendo una paliza a Rocky y no se veía manera de que Rocky lo pudiera tocar. A base de insistencia, Rocky soltó un golpe que hirió a Drago y de ahí la película empezó a cambiar.

Drago se extrañó de cómo un contrincante tan pequeño lo pudo golpear, y terminó minando su confianza y al final todos sabemos en qué acaba la película.

No digo que AMLO sea Drago y que la oposición sea Rocky, pero al parecer ya encontraron un tema donde el presidente se ha sacudido. No puede culpar a las anteriores administraciones ni a los gobiernos conservadores pues es un tema que se sale de ese contexto.

La encuesta y lo que piensa la gente

SDPNoticias publicó ayer una interesante encuesta elaborada por la casa encuestadora MetricsMX que da una luz en este tema.

Nos damos cuenta que un poco menos de la mitad de los encuestados sabia sobre el tema de la casa de Houston, a pesar de su amplia difusión. Lo que sí podemos ver es que los encuestados que conocen sobre el tema tienen una opinión negativa sobre AMLO y su familia, lo que impacta en la confianza que se le tenia antes de la publicación de este reportaje.

Sí fue una sacudida para Morena, pero en la segunda serie de encuestas se preguntó sobre sus preferencias electorales y el 59.2% contestó que votaría por el candidato del partido del presidente.

Al parecer las preferencias electorales no fueron tan golpeadas como los opositores pudieran creer. La situación es que estas encuestas se hicieron antes de los comunicados de José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, que al parecer han encendido, y para mal, a los medios de comunicación.

Cualquier justificación de la parte acusada será investigada y puesta en duda pues a diferencia de los juicios de las películas, en esta ocasión, todos los acusados serán acusados culpables aunque se demuestre lo contrario.

Los siniestros contra los sorprendidos

Para los que dicen que López Obrador es frío y calculador ademas de siniestro, no tienen conocimiento de una historia del líder de la Unión Soviética, José Stalin. Stalin desconoció a su hijo cuando lo atrapó el ejercito alemán diciendo que ningún hijo de él seguiría vivo si lo hubiese atrapado el enemigo. De estar vivo este seria un traidor y por lo mismo para Stalin sería como si estuviera muerto. Stalin no quiso intercambiar la vida de su hijo por la de un militar de alto rango alemán capturado por los soviéticos. Eso sí es macabro.

Si López Obrador fuera como Stalin, ya hubiera mandado a investigar a su hijo, con el riesgo de pasar en tiempo en prisión, para terminar con el tema de tajo y de paso poner a temblar a cualquiera que tuviera un pasado con posible corrupción. No lo hizo y ya sería muy tarde para hacerlo.

Honestamente creo que el tema no estaba en el radar de AMLO y por eso está reaccionado como lo está haciendo. Los peleadores sorprendidos o heridos pueden tener reacciones no esperadas. Si AMLO y su equipo pueden encontrar la manera de darle la vuelta a este problema, seguramente podrán reafirmar la preferencia que tienen.

Por otro lado, este golpe podría ayudar a la oposición a por fin ganarle una al presidente y con el tiempo tal vez a generar una oposición real y no tan pulverizada y desaparecida como hasta ahora.

Habrá que esperar lo que sigue sobre esta investigación para saber si solo fue un buen golpe y nada más, o fue el principio de la caída de la 4T contra la oposición.