La empresaria Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, descartó cualquier posible conflicto de interés por la casa en Houston que rentó por un año y que, resultó, pertenecía a un exdirectivo de Baker Hughes, una empresa que tiene contratos con Pemex.

Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán

En un comunicado difundido en su cuenta de Instagram, Carolyn Adams dio a conocer el proceso mediante el cual rentó la casa en Houston que pertenecía a Keith Schilling, un entonces ejecutivo de Baker Hughes.

Carolyn Adams comparte capturas de WhatsApp como prueba de que no sabía quién era el dueño de casa en Houston

Como parte de las pruebas de que jamás tuvo conocimiento de que la casa en cuestión era propiedad del ejecutivo de Baker Hughes, Carolyn Adams compartió capturas de pantalla de una conversación en WhatsApp con una persona que le estaba ayudando a conseguir casa.

De acuerdo con la propia Carolyn Adams, la casa que rentó en un primer momento “no era de su agrado”, y al parecer no iba a estar lista para los plazos que ella y su familia necesitaban.

“Como se observa en la primera imagen, la ubicación de la casa no era de mi preferencia, y me advirtió que no estaría lista dentro del plazo que yo quería, pero aún así la añadiría en nuestro tour. Queda probado en la segunda imagen que nosotros no teníamos relación alguna con los propietarios, ni conocimiento de quiénes eran ni cuál era su ocupación laboral.”

Carolyn Adams
Capturas de pantalla de Carolyn Adams

Además, Carolyn Adams aclaró que todo el proceso de renta se hizo conforme a las reglas, requisitos y formalidad de las leyes estadounidenses, entre lo que se incluye la gestión de un agente inmobiliario con licencia.

La exitosa empresaria del sector energético quiso dejar en claro que fue ella quien rentó la casa, ya que en ese momento su esposo José Ramón López Beltrán se encontraba en el trámite para su visa de trabajo y residencia en Estados Unidos.

Carolyn Adams agregó que aunque cuenta con amplia experiencia en el sector energético, jamás tuvo relación alguna con la empresa Baker Hughes y que no tenía conocimiento de quiénes eran los propietarios de la casa, ya que eso rara vez se ocurre en Estados Unidos.

Además, puntualizo que la camioneta Mercedes Benz que fue exhibida en el reportaje de LatinUs y Mexicanos contra la Corrupción, la sigue pagando hasta este momento.

“En las últimas semanas mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sin fin de noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación, perturbando nuestra vida privada, algo que es inadmisible. Todo lo que se ha dicho y publicado sobre nosotros en referencia a cualquier vinculación con la empresa Baker Hughes es falso”

Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán

Carolyn Adams revela detalles de su trayectoria profesional y su relación con José Ramón López Beltrán

José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams

En su mensaje en Instagram, Carolyn Adams reveló algunos detalles de su trayectoria profesional y de su relación con José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO.

Carolyn Adams es una ciudadana estadounidense. Su padre es originario de Estados Unidos y su mamá de Brasil. Estudió en San Diego California y obtuvo la beca Bill Clinton, lo que la impulsó para realizar sus prácticas profesionales en los Emiratos Árabes Unidos.

Carolyn Adams reveló que unos años después de iniciar su carrera en el sector energético, tuvo oportunidad de trabajar con la Familia Real de Emiratos.

Posteriormente, Carolyn Adams se trasladó a Nueva York para trabajar con la ONU y al poco tiempo su carrera la llevó hasta México, donde conoció a José Ramón López Beltrán y se enamoró.

“Por las circunstancias decidimos salir de México para preservar nuestra privacidad y no causar ningún tipo de conflicto de interés. Siempre hemos trabajado y juntos seguiremos construyendo con y para nuestros hijos”

Carolyn Adams

La especialista energética recordó que actualmente se encuentra pagando al hipoteca de su casa en Estados Unidos como cualquier otra ciudadana. Dicha fue ocupada por la familia tras concluir su periodo de renta por un año en la propiedad del exdirectivo de Baker Hughes.