José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, respondió a la polémica por la casa que habita junto con su esposa Carolyn Adams en Houston, Texas.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el hijo mayor de AMLO dijo que sus ingresos provienen al “cien por ciento” de su trabajo.

Además, descartó cualquier tipo de “conflicto de interés” por la casa en Houston que le fue rentada a esposa Carolyn Adams y que resultó ser propiedad de un exdirectivo de la empresa petrolera Baker Hughes.

José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams

Además, José Ramón López Beltrán pidió respeto para su familia y su vida privada. Destacó que desde 2018 decidió dedicarse a su carrera como abogado hasta que se mudó con su familia Estados Unidos.

En el año 2020 ingresó a las filas de la empresa KEI Partners, la cual se dedica al desarrollo y construcción.

José Ramón López Beltrán descartó tener algún tipo de injerencia en el Gobierno de México que encabeza su padre AMLO, e insistió en que no existen condiciones para señalar un supuesto “conflicto de interés” por la casa rentada al exdirectivo de Baker Hughes.

“Soy un ciudadano privado y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”

José Ramón López Beltrán

De acuerdo con información de Pemex, en 2018, aún en el gobierno de Enrique Peña Nieto, los contratos de Pemex con Baker Hughes alcanzaron los 2 mil 900 millones de pesos, mientras que para 2019 la cifra incrementó a 4 mil 119 millones de pesos.

Para 2020 y 2021, los recursos otorgados por los contratos de Pemex con Baker Hughes se ubicaron en 6 mil 494 millones y 8 mil 859 millones de pesos, respectivamente.

Para 2022 se tienen contemplados sólo 434 millones de pesos.

¿En dónde trabaja José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO señalado por casa en Houston?

En su comunicado para descartar algún tipo de conflicto de interés por la casa que su esposa Carolyn Adams rentó por un año en Houston, Texas, José Ramón López Beltrán dio a conocer que desde 2020 tiene un puesto de trabajo en la empresa KEI Partners.

El hijo mayor de AMLO compartió la dirección electrónica de la empresa donde trabaja: https://www.keipartners.com/, cuya información señala que se especializa en desarrollos inmobiliarios en el estado de Texas.

Los socios fundadores de la empresa donde trabaja José Ramón López Beltrán son 3:

  • Karla Wiedemann
  • Erika Chávez
  • Iván Chávez.

De acuerdo con registros oficiales, la empresa KEI Partners fue fundada en octubre de 2018 y sus bases de operaciones se encuentran en Houston. Entre los proyectos en los que habrían prestado sus servicios destaca el Austin Wellness Collective Center.

En redes sociales han comenzado a surgir cuestionamientos debido a que la página web de Kei Partners apenas habría sido creada en los últimos días.

Carolyn Adams aclara que ella rentó casa en Houston y exige respeto para su familia

Carolyn Adams

La especialista en el sector energético Carolyn Adams, aclaró que fue ella quien rentó la casa en Houston que resultó propiedad de un exdirectivo de la empresa petrolera Baker Hughes.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Carolyn Adams aseguró que la operación inmobiliaria se hizo mientras su esposo José Ramón López Beltrán realizaba su trámite para adquirir la residencia y visa en Estados Unidos.

Expuso que no tuvo conocimiento de quién era el dueño de la propiedad (Keith Schilling, exdirectivo de la empresa Baker Hughes), y aclaró que todo el procedimiento se hizo en estricto seguimiento de las leyes y normas estadounidenses, a través de un agente inmobiliario con licencia.