Tengo otros datos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó la propuesta que le hice en la conferencia mañanera del pasado 20 de abril para que el mandatario tuviera una reunión con los famosos encabezados por el comediante Eugenio Derbez del colectivo “#SelvameDelTren” que se oponen a la construcción del Tren Maya por los posibles daños que generaría la obra al medio ambiente de la península de Yucatán. El objetivo de la junta era que los actores pudieran constatar con pruebas que el proyecto ferroviario no tendría efectos nocivos a la ecología de esa zona del país.

La reunión fue cancelada a horas de celebrarse, lo que molesto mucho a Derbez, mismo que dijo que todos menos él ya había confirmado su asistencia. Esta aseveración del histriónico es falsa ya que sólo 10 personas del colectivo habían confirmado su asistencia.

El grupo de actores y cantantes metidos como ambientalistas aceptaron la invitación y su coordinadora, Gemma Santana, envió la lista de asistentes a la reunión en donde solo aparecía el nombre de 10 miembros del colectivo de los más de 40 que lo integran:

  • Azela Robinson
  • Jero Medina
  • Arturo Islas
  • Ruben Albarrán
  • Roberto Rojo
  • Camila Jaber
  • Otto Von Bertrab
  • José Urbina
  • Bernadette Carrión
  • Rodrigo Medellín

El líder de los ambientalistas que están en contra de la edificación de la mega obra de movilidad, adelantó que no asistiría a la cita ya que no era una buena idea: “ni el presidente ni nosotros somos expertos. Es una cuestión de ir a tomar un café y decir que ya nos recibió. El presidente está obstinado en construir el Tren Maya”.

El cantante de Café Tacuba, Rubén Albarrán, señaló dos días antes de la reunión que no tendría por qué acudir a la cita con el mandatario en Palacio Nacional, con lo que la lista de personas que asistirían al encuentro se redujo a nueve.

El encuentro para dialogar sobre los posibles daños a los ecosistemas entre el grupo de famosos “#SalvameDelTren” fue suspendido por la presidencia a horas de celebrarse la reunión argumentando de que “varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”.

Eugenio Derbez dijo, en un video publicado en sus redes sociales, que hacía el video porque: “como muchos ya saben, hoy tenían una reunión con el presidente López Obrador los del movimiento de #SelvamenDelTren y nos la cancelaron 24 horas antes, bajo el argumento que los integrantes del movimiento habían dicho que no iban a asistir, cosa que es falsa”.

“Hablé con todos y nadie dijo que no iba a asistir, el único, el único, que dijo que no iba a asistir fui yo, por esta razón, porque estoy filmando una película, desde hace dos meses tengo un contrato con un estudio norteamericano, y esta fecha la tengo apartada desde hace 2 o 3 meses”.

Eugenio Derbez

Los hechos desmienten a Eugenio Derbez ya que solo iban asistir al encuentro un reducido grupo de los más de 40 que integran el colectivo “SalvemeDelTren”.