¿AMLO contra Eugenio Derbez? El presidente invitó a dialogar a los integrantes del movimiento “Sélvame del Tren” sobre la construcción del Tren Maya, no obstante, el actor fue el primero en rechazar el dialogo, ¿a qué se deberá?

Durante la mañanera del pasado 20 de abril, AMLO invitó a los artistas que hablaron contra el proyecto del Tren Maya a dialogar sobre la construcción del tramo 5.

Esto luego de que el pasado 22 de marzo lanzaron la campaña contra el Tren Maya, “Sélvame del Tren”,  en la que señalaron daño al ecosistema causado por la construcción de la obra.

Tras las declaraciones AMLO calificó como pseudoambientalistas a los cantantes y actores, entre los que estaba Eugenio Derbez.

Sin embargo, días después AMLO aseguró que la campaña no fue de “mala fe” y que solo se trataba de desconocimiento por parte de los mexicanos, por lo que los invitó a Palacio Nacional para aclarar sus dudas.

A pesar de la invitación, Eugenio Derbez no considero el asistir al diálogo pues comentó que tenía trabajo fuera del país y que temía recibir nuevamente amenazas de muerte.

¿AMLO contra Eugenio Derbez?

Luego del posicionamiento sobre el Tren Maya y los daños al ecosistema del sur de México, acusados por actores y cantantes mexicanos, AMLO los calificó como “pseudoambientalistas y fifís”.

Inclusive, AMLO señaló que Eugenio Derbez y los demás participantes habían recibido un pago por hablar mal del proyecto que busca conectar cinco estados de la República.

AMLO declaró que Eugenio Derbez y los demás actores recibieron un sobre amarillo con dinero para que se pronunciara contra el Tren Mayo.

Ante sus palabras, Eugenio Derbez no se quedó callado y le respondió que él no recibía sobres amarillos.

Por lo que AMLO, nuevamente, arremetió contra el actor y le contestó que no recibía sobres amarillos, pero sí transferencias electrónicas.

“Dice un actor, es que yo no recibo sobres amarillos, no, son transferencias electrónicas, eso del sobre amarillo ya pasó de moda”

AMLO

AMLO invita a actores a dialogar sobre el Tren Maya

A pesar de que AMLO había mencionado que a los participantes en la campaña contra el Tren Maya les dieron dinero por estar en contra de la obra, días después se retractó.

Durante la mañanera del 20 de abril, AMLO dijo que los actores y cantantes, a quienes anteriormente llamó pseudoambientalistas, no habían actuado de mala fe.

Igualmente, señaló que no considera que se les haya externado una compensación monetaria por hacer la campaña, sino que solo desconocían el tema del que hablaban.

Posteriormente invitó a Eugenio Derbez y a los demás representantes de “Sélvame del Tren” a un diálogo en Palacio Nacional para resolver sus dudas.

“Sí los voy a invitar, a ver si platicamos…Los voy a invitar, a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro, a ver si aceptan. Porque es desconocimiento, o sea, no es mala fe y no creo que les hayan pagado”

AMLO

Eugenio Derbez rechaza invitación a Palacio Nacional

A pesar de que AMLO invitó a Eugenio Derbez a Palacio Nacional para hablar sobre el Tren Maya, el actor de CODA rechazó la invitación.

El pasado viernes Eugenio Derbez se negó a asistir a Palacio Nacional pues dijo que estaría fuera del país por cuestiones de trabajo.

Eugenio Derbez dijo que no le conviene ir a Palacio Nacional con AMLO porque podría recibir amenazas de muerte.

También recordó que la última vez que hablo sobre AMLO fue vetado de Televisa, por lo que no planea reunirse con el presidente ni dialogar con él.

¿Más actores se negaron a ir a Palacio Nacional?

Según han indicado, Eugenio Derbez fue el primero, de muchos actores, que se negaron a ir a Palacio Nacional a dialogar con AMLO.

No obstante, “Sélvame del Tren” aseguró que Eugenio Derbez fue el único en negarse a asistir a Palacio Nacional, esto después de que presidencia cancelara la reunión porque muchos de los artistas dijeran que no asistirían.

Luego de eso los actores de la campaña negaron que alguien más se haya negado a ir a la reunión y acusaron a AMLO y su gobierno de manipular la información.