No se necesita una encuesta para saber que la sociedad mexicana aprueba que existan consultorios en las farmacias. Resuelven problemas, y la gente lo reconoce. Desde luego, problemas que el sector salud del gobierno no tiene capacidad para atender.

No he leído o escuchado un solo comentario en contra de esos consultorios; todo lo contrario, el aplauso a sus médicos y médicas es unánime. El aplauso y el agradecimiento.

Se ha comentado bastante sobre los consultorios de las farmacias en todos los medios de comunicación porque el charlatán subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, cuestionó, inclusive atacó y hasta calumnió a los doctores y a las doctoras que trabajan en los mismos.

Lo peor de la 4T es ese tal Gatell, no hay la menor duda. Imposible entender por qué AMLO le dio tanta relevancia a un medicastro arrogante en extremo.

La gente está contenta con el servicio que prestan las farmacias porque las consultas médicas ahí son baratas.

Porque no obligan a nadie a comprar medicinas.

Porque resuelven problemas de salud que no requieren hospitalización, pero que deben ser atendidos rápidamente.

Se aprecia a los médicos y a las médicas de las farmacias porque las consultas con los especialistas de los hospitales del sector privado son caras y frecuentemente muy complicadas de agendar.

Porque no es sencillo conseguir espacio en los consultorios de las instituciones de salud del sector público, insuficientes y burocratizadas.

Porque los médicos y las médicas de los consultorios de las farmacias son profesionales de la medicina que realizan su trabajo sin afán de lucro.

Si la 4T quiere ofender a la gente hace lo correcto al cuestionar los consultorios de las farmacias..., pero eso no es lo que busca el presidente López Obrador, ¿entonces por qué permitir que Gatell insulte lo que sí funciona?

¿Andrés Manuel López Obrador ha reflexionado sobre la enorme metida de pata del bocazas Gatell, una más de ese tipo que tanto daño hizo como estratega contra la pandemia?

¿En serio Andrés Manuel no has calculado el fuerte daño a la imagen de la 4T causado por las tantas tonterías del rockstar de la epidemiología?