17 de octubre de 2021 | 11:06
Opinión

Ebrard se apunta con Morena para el 2024, ¿y Ricardo Monreal?

De la oposición ya ni hablamos porque sin la dupla Monreal-Ebrard están más acabados que saldo de tarjeta a finales de quincena.
Marcelo Ebrard buscará la candidatura de Morena en 2024.
Compartir en

El canciller Marcelo Ebrard reiteró que buscará la candidatura presidencial de Morena en 2024, pero aclaró que el proceso debe ser “justo, creíble y confiable”. Como dicen, en política no hay sorpresas sino sorprendidos, y quién por lo menos debe estar con cara de “ah, caray” es Ricardo Monreal.

En Barruntos Políticos dimos a conocer que el senador Monreal está duro y dale con establecer condiciones claras de competencia en Morena para la elección presidencial.

Si no se cumplen los criterios de “piso parejo”, Ricardo Monreal jura a cada persona que se encuentra que se irá de Morena con todo y Marcelo Ebrard.

Pero el juego cambia para el senador luego de las declaraciones de su supuesto aliado, quien insinuó que sólo se ve como candidato de la 4T para 2024. Como todo en la vida, y sobre todo en política, la situación de Ebrard podría cambiar de un momento a otro y en una de esas los sorprendidos terminamos siendo todos cuando se definan las candidaturas presidenciales.

Por ahora, Monreal debe estarle dando vueltas a la nueva etapa de su plan para llegar al 2024. De la oposición ya ni hablamos porque sin la dupla Monreal-Ebrard están más acabados que saldo de tarjeta a finales de quincena.

En Torreón “calladitos se ven más bonitos” luego de exhibir al ministro Javier Laynez Potisek

Los que aprendieron que “calladitos se ven más bonitos” son funcionarios del gobierno de Torreón, Coahuila, quienes prefieren hacer como que “la Virgen les habla” sobre la detención del ministro Javier Laynez Potisek, quien parece que en realidad no andaba de borracho, sino que fue una víctima más de la corrupción.

Luego de la carta donde el ministro Laynez Potisek aseguró que estaba sobrio, que no le respetaron sus derechos y que le pidieron 6 mil 500 pesos en efectivo quién sabe para qué, las autoridades locales no se han pronunciado más sobre el tema.

El alcalde Jorge Zermeño se limitó a decir que respeta la “protección de datos personales” y los procesos en curso. Todo esto después de filtrarse los documentos, acusaciones y hasta fotos del ministro detenido la madrugada del 9 de octubre.

Parece que nos vamos a quedar con la duda sobre el estado del ministro, si hay agentes de tránsito corruptos en Torreón y qué fue de los 6 mil 500 pesos en efectivo. La cruda realidad.