Carlos Loret de Mola se ha convertido en el hombre más buscado de México. Su ya prolongada ausencia de W Radio (5 días), ha despertado toda serie de rumores y especulaciones en torno a su actual relación laboral.

La tarde de este jueves comenzó a hacerse tendencia el TT #DóndeEstáLoret, en referencia a los 5 días sin noticias del polémico periodista.

Según se dice desde W Radio, la ausencia de Loret de Mola está plenamente justificada “por temas periodísticos”, pues al parecer se encuentra afinando los detalles de una cobertura especial relacionada con la guerra de Rusia contra Ucrania.

Hasta el momento, Loret de Mola no ha explicado los motivos de su ausencia, por lo que expertos en rumores han aprovechado para “hacer su agosto” con toda serie de teorías respecto a su presente y futuro con W Radio.

Carlos Loret de Mola es un comunicador de gran habilidad performativa que durante el gobierno de AMLO ha cruzado la delgada línea entre el periodismo de rigor y confrontación, con la abierta militancia de oposición con fines políticos.

Su renovada carrera en LatinUS le ha permitido explorar nuevas facetas profesionales: lo mismo como patiño de Brozo en sketches fallidos, que en la apertura de sus micrófonos a personajes abiertamente “anti-AMLO” como Claudio X. González y Enrique Krauze.

La naciente “preocupación” por Loret de Mola no puede entenderse como un fenómeno natural. Parte de su audiencia lo sigue más por sus posiciones políticas, que por la calidad de información que presenta en su programa. Hay que ser sinceros, algunos lo escuchan a escondidas.

El público de Loret de Mola es crítico y consciente de sus omisiones y montajes, pero el rechazo por la 4T los une en una misma pasión; les gusta que el presidente AMLO tenga un oponente con mayor relevancia que cualquiera de los líderes de oposición.

Ninguno de los radioescuchas de Loret de Mola se va poner a tuitear #DóndeEstáLoret cuando seguro ni siquiera quiereN que sus contactos se enteren que son asiduos al programa. Si no es el público quien quiere saber ¿dónde está Loret?, ¿entonces quién?

¿LatinUS se aprovecha de Loret de Mola?

Lo más probable es que se trate de una campaña orquestada desde el propio entorno de Carlos Loret de Mola o de la otra empresa para la que trabaja, LatinUS.

A nadie le conviene más una ruptura con W Radio que al propio proyecto de LatinUS. Además de presentarse como el espacio exclusivo de Carlos Loret Mola, LatinUS podría recurrir a la victimización de toda su propuesta informativa con el único objetivo consolidad su agenda política.

No están tan perdidos quienes sospechan que el “movimiento” #DóndeEstáLoret forma parte de una campaña viral auspiciada por fuerzas ligadas a LatinUS, y al propio periodista.

En Barruntos Políticos nos han insistido que la ausencia de Loret de Mola está relacionada con la guerra de Rusia contra Ucrania. Esto porque al parecer sacaría su traje de corresponsal de guerra para repetirnos la receta de fuertes explosiones y espectaculares secuencias de tiroteos.

Si Loret de Mola pasa unos días con la mente en Ucrania contra Rusia, quizá pueda regresar con un actitud renovada a W Radio. Tal vez, al vivir nuevamente los estragos de la guerra en primera persona, Loret termine inclinándose por el consenso y el debate, antes que por la manipulación y la calumnia.

O a lo mejor, Loret de Mola le juega a la víctima y provoca un conflicto real con W Radio para forzar su salida y proyectarse como una víctima de la censura.

Ya todos sabemos que si Loret deja de cobrar en W Radio, no es que vaya a sufrirle para llegar a la quincena. Su patrimonio está seguro.

Desde Barruntos Políticos deseamos un final feliz para la telenovela “El privilegio de informar”, que Carlos Loret de Mola regrese a W Radio y que podamos concentrarnos en lo que sigue, que es mucho. Apenas es marzo :o.