La aerolínea Viva Aerobus arruinó a los sueños de un triatleta mexicano que busca su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

A través de un video compartido en redes sociales, el triatleta mexicano denunció que no pudo asistir a una competencia internacional porque Viva Aerobus no le dejó subir su bici al avión.

Así, el triatleta mexicano perdió la oportunidad de seguir sumando puntos para ganarse un pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Avión de Viva Aerobus

Trabajadores de Viva Aerobus exigían el pago de 18 mil pesos para el traslado de la bicicleta

En Twitter, la usuaria ClauOrozco (@clauof11) compartió el video de la denuncia, en el que el triatleta mexicano -cuya identidad no se reveló- acusa a Viva Aerobus de no querer trasladar su bici.

El deportista mexicano se alistaba para viajar a Cuba, donde se realizará la Copa Continental de La Habana.

ClauOrozco señaló que los trabajadores de Viva Aerobus pusieron varios pretextos al triatleta mexicano para no llevar su bicicleta en el vuelo.

Sin embargo, al final se mostraron dispuestos a ignorar las supuestas restricciones de Viva Aerobus y de Cuba, siempre y cuando el joven les pagara 18 mil pesos por el traslado.

“Primero dijeron que porque era avión charter, después que eran restricciones de Cuba, después que Vivaaerobus CDMX está sub-arrendada y la empresa no permite equipaje deportivo, al final le dijeron que si pagaba $18,000 sí la subían”

ClauOrozco (@clauof11) , usuaria de Twitter

Ante ello, ClauOrozco lamentó que el proceder de Viva Aerobus arruinara los sueños olímpicos del triatleta mexicano.

“Perdió el vuelo, perdió la competencia, perdió los puntos para continuar el el ciclo Olímpico. FIN del tweet y de la carrera deportiva de un atleta más por causas ajenas al deportista”

ClauOrozco (@clauof11) , usuaria de Twitter

El triatleta mexicano no se negó a pagar por el traslado, pero exigió que se respetara la tarifa oficial de Viva Aerobús

El poco contexto que ClauOrozco dio en sus tuits hizo que muchos internautas vieran al triatleta mexicano como responsable de la situación, por argumentos como:

  • No informarse sobre las restricciones de las aerolíneas para trasladar equipos deportivos
  • No prevenir este tipo de situaciones y viajar con el tiempo encima a su competencia
  • No estar dispuesto a pagar una tarifa por el traslado de equipo especial

Ante ello, ClauOrozco hizo algunas aclaraciones, que comprobarían la responsabilidad de Viva Aerobus y evidenciaría la corrupción de sus trabajadores.

Entre los argumentos que dio la tuitera, están:

1. El triatleta mexicano lleva más de 10 años viajando con su bicicleta, sin que antes otra aerolínea le hubiera hecho las exigencias de esta vez, para llevar su equipo.

2. Las políticas de Viva Aerobus no incluyen ningún impedimento para trasladar una bicicleta. De hecho, la aerolínea considera un pago adicional para el traslado de “equipaje deportivo”

3. El triatleta mexicano jamás se negó a pagar la tarifa extra, que va de 650 a 2 mil pesos, pero sí rechazó cubrir los 18 mil pesos que le exigían.

Finalmente, ClauOrozco subrayó que con su denuncia pretendió evitar que más atletas mexicanos sean afectados y que las aerolíneas hagan bien su trabajo.

Denuncia contra Viva Aerobús

Hasta el momento Viva Aerobus no se ha pronunciado sobre los hechos.