Viva Aerobus vendió asientos de más en un vuelo que partió de la CDMX con destino a Monterrey, razón por la cual el personal quería dejar en tierra a un pasajero.

Así lo reveló una de las pasajeras del vuelo 1138 de Viva Aerobus de CDMX a Monterrey, quien compartió en redes sociales un video del incidente ocurrido el 21 de noviembre.

En la grabación que se ha viralizado, se muestra que el personal de la aerolínea estaba pidiendo que un pasajero se ofreciera como “voluntario” para dejarlo en tierra.

Avión de Viva Aerobus

Video muestra a personal de Viva Aerobus pidiendo que un pasajero fuera “voluntario” para dejarlo en tierra

De acuerdo con lo narrado por una usuaria de TikTok, fue el pasado lunes 21 de noviembre cuando ocurrió el incidente en un vuelo de Viva Aerobus que vendió asientos de más.

En el video sobre lo ocurrido que dio a conocer en sus redes sociales, se muestran los momentos en los que el personal de la aerolínea pidió apoyo a los pasajeros.

Y es que debido a la sobreventa de asientos del vuelo 1138 de Viva Aerobus de CDMX a Monterrey, trabajadores de la aerolínea pidieron que un pasajero de ofreciera como “voluntario”.

En el video se logra escuchar que el personal pedía que un pasajero tomara la decisión de bajarse del avión y se quedara en tierra para ajustar el cupo y entonces poder despegar.

Sin embargo, ninguno de los pasajeros del vuelo accedió ante la petición del personal de Viva Aerobus, y por el contrario reclamaban debido a la sobreventa de asientos.

¿Qué ocurrió en el vuelo de Viva Aerobus?

En videos posteriores explicando lo sucedido, la pasajera del 1138 de Viva Aerobus de CDMX a Monterrey, narró que desde horas antes de la hora de despegue, Viva Aerobus les notificó retrasos.

Al respecto, la joven señaló que el retraso inicial del vuelo que partiría a las 6 y media fue de dos horas, sin embargo minutos antes de la hora pactada, se les notificó de un nuevo retraso.

En la actualización la aerolínea notificó que el vuelo estaba retrasado cuatro horas, por lo cual los pasajeros se movilizaron para pedir explicaciones ante lo ocurrido.

Como parte de las inconvenientes ocasionados a los pasajeros y los reclamos de los mismos, Viva Aerobus les ofreció solo una compensación de vales de 200 pesos.

Cerca de las 10 de la noche los pasajeros se dispusieron a abordar el avión, sin embargo personal de la aerolínea se les acercó para pedir que 18 “voluntarios” tomaran otro vuelo.

Y es que como ocurre de forma frecuente con las aerolíneas mexicanas, Viva Aerobus sobrevendió el vuelo 1138 de Viva Aerobus de CDMX a Monterrey y no contaba con los asientos suficientes para todos los pasajeros.

Viva Aerobus intentó dejar en tierra a una adulta mayor, una mujer y su hija

Pese a los reclamos y la inconformidad de los pasajeros del vuelo 1138 de la CDMX a la Monterrey, Viva Aerobus consiguió dejar en tierra a al menos 17 personas para subirlas a otro avión.

No obstante, en el abordaje del vuelo 1138 una persona “extra” consiguió subir, provocando la falta de un asiento y con ello un nuevo retraso en el inicio del viaje.

Sobre el nuevo inconveniente, la usuaria de la aerolínea destacó que el personal de la misma intentó dejar en tierra a una adulta mayor o de ser el caso a una mujer y su hija.

Pese a los intentos de los trabajadores, ninguno de los pasajeros se bajó y la solución para que el vuelo por fin despegara, fue que una de las azafatas viajara de pie.

A pesar de lo denunciado por la pasajera, hasta el momento Viva Aerobus no ha emitido un posicionamiento sobre el incidente ocurrido con el vuelo 1138 de la CDMX a Monterrey.