Luego de que Viva Aerobus dejó sin oxígeno a pasajeros del vuelo 1062, la aerolínea ya explicó por qué faltó el oxígeno.

Fue el día de ayer, 28 de noviembre, que usuarios reportaron en redes sociales que Viva Aerobus retrasó el vuelo 1062 con destino a Guadalajara por al menos 3 horas con los pasajeros a bordo.

Cuando el avión de Viva Aerobus despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), éste se quedó sin energía y comenzó a faltar el oxígeno, lo que desató el pánico en los pasajeros.

Tras lo anterior, el pánico causado provocó que algunos de los pasajeros descendieran del vuelo 1062, de acuerdo con el testimonio de una de las usuarias.

Mientras que otra testigo refirió que los pasajeros se estaban ahogando por la falta de oxígeno y que les explicaron que algo se había descompuesto, por lo que dentro del avión olía a quemado.

¿Qué pasó en el vuelo 1062? Viva Aerobus explica por qué faltó el oxígeno

Las quejas de los usuarios que denunciaron que faltó el oxígeno en el vuelo 1062 hicieron que el caso se viralizara en redes sociales y medios de comunicación.

Por lo que Viva Aerobus ya emitió una explicación de por qué faltó el oxígeno en su vuelo 1062.

De acuerdo con la aerolínea, el avión del vuelo 1062 presentó una falla en el sistema de energía que permite el suministro de energía eléctrica y aire acondicionado.

Señaló que por este motivo se procedió a revisar la aeronave de último momento, lo que retrasó el vuelo con los pasajeros a bordo.

En cuanto al tema de los pasajeros que abandonaron el vuelo, Viva Aerobus aclaró que a éstos se les devolvió su equipaje.

¿Por qué pasajeros sintieron la falta de oxígeno? Esto dijo Viva Aerobus

Asimismo explicó que la falta de oxígeno que pudieron percibir los pasajeras fue debido al corte de suministro del aire acondicionado durante las labores de mantenimiento.

Finalmente Viva Aerobus aseguró que la seguridad de los pasajeros estuvo garantizada en todo momento, ya que la aeronave se encontraba en tierra y no se precisó la falta de oxígeno del medio ambiente.

“La seguridad de las personas a bordo se mantuvo resguardada y garantizada pues el flujo normal de aire ambiente continuó en todo momento, dado que la aeronave se encontraba en tierra”.

Viva Aerobus
Avión de Viva Aerobus

Con información de El Universal.