Tu pantalla podría caerse debido a que los tornillos de tu Smart TV de LG no están bien ajustados: Así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y LG en una alerta al consumidor.

De acuerdo a la empresa LG Electronics México en compañía de la Profeco, al menos 2 mil 293 aparatos de 86 pulgadas fueron identificados con algunas fallas en el calibre de los orificios para ajustar los tornillos.

Las pantallas que presentaron este problema fueron del modelo 86UQ9050PSC y 86NANO75SQA, por lo que si usted recientemente adquirió una de estas pantallas, la Profeco tiene algunas recomendaciones.

Televisor LG. Fallas, Profeco

Cómo arreglar mi Smart TV de LG según la Profeco

La Profeco ha alertado a los consumidores de las pantallas LG que presentaron inconsistencias en el ajuste de los tornillos, pues podría provocar accidentes y rompimiento de la pantalla.

La Profeco detalló que será la misma empresa LG quien se encargue de arreglar los desperfectos. LG dará información directamente en los Smart TV, sobre el etiquetado de los soportes e instrucciones de instalación.

Así mismo, LG informó que brindara asistencia gratuita a los consumidores que así lo requieran, ya sea con tornillos de repuesto o nuevos soportes, todo de manera gratuita.

Smart TV de LG presenta defectos

A través de redes sociales, algunos consumidores declararon que duraron horas tratando de ponerle los soportes a sus pantallas, pero cuando finalmente lo lograron, estas estaban flojas.

Los clientes afectados se comunicaban directamente con las tiendas departamentales, o bien, al número de soporte técnico de la empresa LG: 55 5321 1919 y vía WhatsApp al 55 7960 2767.

Esta sería la primera vez en años que LG reporta desperfectos en una buena cantidad de sus pantallas. Sin embargo, desde que empezó el año, la Profeco ha detectado errores en productos como motocicletas y autos.

Así mismo, es importante que ante cualquier imprevisto con algún producto adquirido, los compradores guarden siempre sus garantías.

Consumidores con una pantalla LG