El Superpeso se mantiene imbatible y este 15 de mayo alcanzó su mejor nivel a lo largo de 7 años, pues al cierre de la jornada este fue el valor de la moneda mexicana.

Siguiendo con el buen ritmo en el que se ha mantenido desde el año pasado, la divisa nacional que se ha ganado el mote de Superpeso, alcanzó su mejor nivel desde el 2016.

Y es que como ha ocurrido de forma continua durante los últimos meses, al cierre de la jornada de este 15 de mayo, la moneda mexicana ganó terreno frente al dólar.

Superpeso

Superpeso alcanza su mejor nivel desde el 2016

Aprovechando la caída global que el dólar estadounidense sufrió, el llamado Superpeso mexicano logró ubicarse en el que se trata de su mujer nivel de los últimos 7 años.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda nacional tuvo una ganancia al cierre de este 15 de mayo, de un 0.88% frente a la divisa de Estados Unidos.

Debido a lo anterior, el tipo de cambio entre las dos divisas, se colocó en 17.4260 unidades de peso por dólar estadounidense, el mejor nivel de la moneda mexicana en 7 años.

Lo anterior debido a que el rango en el que pudo colocarse el Superpeso este 15 de mayo, se trata de la mejor posición de la divisa nacional desde el 2 de mayo de 2016.

Superpeso abrió la jornada con retroceso, pero logró recuperarse

Cabe destacar que con los buenos resultados que obtuvo este lunes 15 de mayo, la moneda nacional hiló 2 jornadas consecutivas con ganancias, ya que el viernes también registró ganancias.

Información de Citibanamex refiere al menudeo, el dólar se vende en sus ventanillas en 17.90 pesos, es decir 12 centavos menos que al cierre del pasado viernes 12 de mayo.

Al inicio de los mercados de la semana en curso, el superpeso retrocedió un poco, lo cual se atribuyó a que en los siguientes días Banxico dará un nuevo anuncio de política monetaria.

Durante el desarrollo de la jornada de este día, el superpeso tocó un mínimo de 17.4207 que no pudo mantener, mientras que el techo que alcanzó fue de 17.6192 pesos por dólar, el cual consiguió reducir.

El superpeso se fortalece