El Superpeso es noqueado este lunes 13 de marzo por el cierre de operaciones del banco Silicon Valley Bank.

La cual, provocó que nuestra moneda nacional registrara su peor caída en 9 meses, siendo la última ocasión el pasado 13 de junio de 2022.

Asimismo, se debe a la incertidumbre financiera que se cierne en Estados Unidos, toda vez que con Silicon Valley Bank, suman ya dos bancos en menos de 15 días que se han declarado en quiebra.

Superpeso es noqueado por Silicon Valley Bank: registra su peor caída en 9 meses

Superpeso registra su peor caída en 9 meses

Este día el peso reportó su peor caída en más de 9 meses, generando que al cierre del día el dólar se cotizara en $18.89 pesos, lo cual, significa una depreciación de 41 centavos en comparación de la semana anterior, es decir, un 2.24 por ciento.

En tanto, las ventanillas bancarias reportaron el preció del dólar promedio en $19.35 pesos, un alza en su cotización en más de 1 mes.

Por todo esto, el peso mexicano fue considero este día como la moneda que más se vio afectada por el cierre de Silicon Valley Bank dentro de países en desarrollo, toda vez que aumentó el riesgo financiero para el mercado global.

De esta manera, a nuestra moneda nacional, le siguieron:

  1. Forinto húngaro, se depreció 1.74 por ciento
  2. Peso colombiano, se depreció 1.15 por ciento
  3. Peso chileno, se depreció 1.04 por ciento
  4. Real brasileño, se depreció 1.03 por ciento
  5. Shekel israelí, se depreció 0.57 por ciento

¿Por qué Silicon Valley Bank se vio obligado a cerrar sus operaciones?

Fue el pasado viernes 10 de marzo cuando Silicon Valley Bank se vio obligado a declararse en bancarrota.

Ello, tras el aumento exponencial en las tasas de interés bancarias estipuladas por la Reserva Federal estadunidense, las cuales, ocasionaron que sus bonos de inversión en deuda nortemarericana se vieran afectados.

Asimismo, los clientes retiraron masivamente sus fondos que tenían en cuentas del Silicon Valley Bank, ocasionando una caída de más del 60 por ciento de sus acciones

Por ende, al no contar con capital suficiente, se vieron obligados a cerrar sus operaciones de forma inmediata, afectando el marcado financiero global.

Misma situación ocurrió con el Signature Bank la semana anterior, por lo que suman ya 2 bancos que cierran sus operaciones en un lapso menor de 15 días.

[object Object]