El Super Peso mexicano está haciendo historia por romper la barrera de los 16 pesos en algunas partes de la República este martes 4 de julio.
Tal es el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde la divisa nacional ya logró situarse en las 16 unidades por dólar.
Según los reportes, el Super Peso mexicano se ubica en los 16.80 pesos a la compra en la casas de cambio de la central aérea.
Siendo un valor de 19.95 unidades por dólar si se trata de un procedimiento de venta en el AICM.
¡Ya rompió la barrera de los 16 pesos en el AICM! El Super Peso mexicano mejora sus valores en la terminal
De acuerdo con datos de la agencia Bloomerang, el Super Peso mexicano está atravesando de sus mejores rachas este martes 4 de julio.
Y es que tras casi 8 años de mantenerse arriba de las 17 unidades por dólar, la divisa ha roto la barrera de los 16 pesos en establecimientos como el AICM.
Tomando en cuenta que a finales del 2015 se documentaron valores sumamente similares a los de este julio de 2023.
¿En cuánto se encuentra el Super Peso mexicano en el AICM? Las agencias señalan que llegó a los 16.80 pesos a la compra en sus casas de cambio.
Asimismo, que ronda en las 19.95 unidades a la venta en una de las terminales aéreas más transitadas del país.
Cabe destacar que en operaciones internacionales, la moneda nacional cotizó incluso en los 17.01 pesos por dólar.
Y que se estima que el comportamiento del Super Peso mexicano no varíe con demasía en el AICM, sin embargo su valor se mantendrá monitoreado por los organismos correspondientes.
Increíbles valores del Super Peso mexicano en el AICM no frenan las remesas
Pese a que el Super Peso mexicano está rompiendo la barrera de los 16 pesos en algunos sitios de cambio como el AICM, las remesas enviadas al territorio tricolor se mantienen a la alza.
Esta afirmación se respalda con el nivel histórico de mayo de 2023, mes en el que se registró la entrada de un total de 5 mil 693 millones de dólares a México.
No obstante, la soprendente cantidad se ve impactada por el comportamiento del Super Peso mexicano ante la moneda norteamericana.
Haciendo que los valores cercanos a los 16 pesos por dólar se reflejen en un tipo pérdida monetaria durante la conversión.