El super Peso mexicano se encuentra a punto de hacer historia, debido a que por el buen desempeño que ha sostenido por meses, la moneda casi llega a los 16 pesos por dólar.

Luego de que durante varios meses el super peso mexicano ha ido ganando terreno ante el dólar de Estados Unidos, la divisa nacional se encuentra a nada de hacer historia.

Lo anterior debido a que al cierre de la jornada de este miércoles 14 de junio, el super peso mexicano casi llega a los 16 pesos por dólar, una cifra inaudita desde hace casi 8 años.

[object Object]

El super Peso roza la barrera de las 16 unidades por dólar

Aprovechando el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre una pausa en los aumentos de las tasas de interés, el super Peso mexicano está a nada de hacer historia.

De acuerdo con lo indicado en datos del Banco de México (Banxico), el super Peso alcanzó un nivel frente al dólar estadounidense, que no se había visto desde el año 2015.

Al cierre de la jornada de este miércoles 14 de junio, la divisa nacional se colocó en 17.1227 unidades por dólar, debido a que lo largo del día tuvo una ganancia del 0.49%.

De esa manera, el super Peso mexicano está a punto de hacer historia, pues logró alcanzar la paridad que se tenía hace 8 años, cuando pudo cotizar en 17.04 pesos.

Datos de Bloomberg refieren que durante la jornada, el tipo de cambio tuvo un comportamiento volátil, pues incluso en un momento llegó casi a los 16 pesos, dado que se ubicó en 17.08.

[object Object]

Anuncio de la FED impulsó crecimiento del super peso mexicano ante el dólar

Analistas señalan que la decisión de la FED de pausar las alzas a las tasas de interés, tuvo un impacto positivo en el desempeño del super peso mexicano que casi llega a las 16 unidades por dólar.

Al respecto, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, expuso que el anuncio de la FED, se hizo con el fin de intentar ahuyentar una posible recesión económica.

Sin embargo, refiere, se trata de una señal que impacta de forma negativa al dólar, debido a que le resta atractivo frente a otras divisas como es el caso del super peso mexicano.

Asimismo, destacó que el buen estado de la divisa mexicana, también es impulsado por la tasa de interés de 11,25% que ha sostenido el gobierno federal.