Sony se desploma 13% tras la compra de Activision Blizzard por Microsoft, mientras que la compañía comandada por Phil Spencer sube un 30%.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue una de las jugadas mas sorpresivas dentro de la industria del gaming.

Especialmente para su principal competidor, Sony con PlayStation pues, de acuerdo a los más recientes reportes, sus acciones se desplomaron en un 13%.

La caída de Sony tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft comenzaron a descender desde que el comunicado llegó por parte del Phil Spencer, CEO de la empresa fundada por Bill Gates.

Durante la primera hora, Sony reportó una caída del 10% en sus acciones en Tokio y que a lo largo del día terminó en un 12.78% para finalmente llegar al 13%.

Compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es la más grande en su historia

La compra de Microsoft de Activision Blizzard, la cual sería la más grande en su historia, tiene a su cargo títulos como:

  • ‘World of Warcraft’
  • Call of Duty’
  • Crash Bandicoot
  • ‘Candy Crush’

La compra efectuada por parte de Microsoft que hizo desplomar las acciones de Sony en la bolsa en un 13%, se habría hecho por 69 millones 700 mil dólares, es decir mil 402 millones 194 mil 480 pesos.

Si bien la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido una gran hazaña en contra de la competencia -especialmente de Sony-, aún debe pasar a los reguladores antimonopolio.

El consultor de la industria Serkan Toto ha valorado el desplome del 13% en las acciones de Sony tras la compra de Activision Blizzard por parte de Sony.

Y, de acuerdo a su análisis, esta caída representa el miedo de los accionistas de que Microsoft haga exclusivos todos los juegos de Activision Blizzard para Xbox.

Esto crearía una reacción en cadena en contra de las ventas de PlayStation y ayudaría a Microsoft a cerrar las brechas en ventas de sus consolas en comparación con Sony.

[object Object]

Microsoft se convertirá en la tercera empresa más grande de los videojuegos

La compra de Activision Blizzard de Microsoft no solo aumentó su acciones un 30% y desplomó las de Sony en un 13%, sino que se ha convertido en la tercera mayor empresa en el sector de los videojuegos.

Esto en términos de facturación, siendo solamente la empresa china Tencent y, Sony quien actualmente es el líder en el sector del gaming.

[object Object]

Con información de EFE.