Oficialmente Crash Bandicoot y Spyro the Dragon pasan a ser de Microsoft tras la compra de Activision Blizzard.

Desde hace unas horas, Phil Spencer, CEO de Microsoft ha anunciado la compra e integración a sus filas de la desarrolladora Activision Blizzard.

La compra histórica de Microsoft a Activision Blizzard hacen que sus títulos pertenezcan ahora de manera oficial al gigante tecnológico fundado por Bill Gates:

  • ‘Call of Duty’
  • ‘Crash Bandicoot’
  • ‘Warcraft’
  • ‘Candy Crush’
  • ‘Tony Hawk’
  • ‘Diablo’
  • ‘Spyro’
  • ‘Hearthstone’
  • ‘Guitar Hero’
  • ‘Starcraft’
  • ‘Overwatch’
Crash Bandicoot On the Run

Es decir que, tras el cierre, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de esports.

Pero, de los casos de videojuegos que pasan ahora a ser de Microsoft y que más han llamado la atención de los gamers, son el de ‘Crash Bandicoot’ y ‘Spyro the Dragon’.

¿De qué trata Crash Bandicoot?

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha hecho que el título de ‘Crash Bandicoot’ pase a ser oficialmente parte de la empresa.

Un caso curioso ya que, Crash Bandicoot nació originalmente para ser la mascota de Sony y PlayStation.

Crash Bandicoot On the Run

El videojuego de ‘Crash Bandicoot’ es uno de los más populares dentro de la industria del gaming creado en 1996 por Naughty Dog.

Este mismo estudio desarrollaría los primeros cuatro títulos de ‘Crash Bandicoot’ y, a lo largo del tiempo ha vendido más de 50 millones de copias.

La trama gira en torno a un marsupial modificado genéticamente de nombre Crash Bandicoot, quien intenta frustrar los planes del doctor Neo Cortex.

Este científico intentará modificar a los animales con su ‘Rayo Evolucionador’, haciéndolos más inteligentes y parte de su ejército.

Crash Bandicoot 4

El objetivo de Crash Bandicoot será frustrar sus planes y rescatar a su novia Tawna y su hermana Coco, atravesando diferentes islas con trampas mortales y enfrentando a los jefes y seguidores del Dr. Cortex.

‘Crash Bandicoot’, nombre de una de las franquicias de videojuegos más exitosos de los últimos años, fue creado en septiembre de 996, es decir 25 años.

Tiempo en el cual ‘Crash Bandicoot’ ha pasado por varias distribuidoras de Sony y PlayStation; terminando finalmente en las manos de Microsoft tras la compra de Activision Blizzard.

¿De qué trata Spyro the Dragon?

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no solo ha hecho que ‘Crash Bandicoot’, uno de los rostros de PlayStation terminara con su competencia, sino también ‘Spyro the Dragon’.

‘Spyro the Dragon’ es una serie de videojuegos creada en 1998 por Insomniac Games siendo junto con ‘Crash Bandicoot’, uno de los mayores icónos de PlayStation.

La popularidad de ‘Spyro the Dragon’ le ha hecho acreedor a ventas por más de 20 millones de copias en todo el mundo.

E3 2019: Spyro Reignited Trilogy llegará a Nintendo Switch y PC

El objetivo principal del videojuego de ‘Spyro the Dragon’ es controlar al pequeño dragón morado y salvar a sus compañeros de prisiones hechas de cristal.

Accesidento a cada nivel de ‘Spyro the Dragon’ a través de portales para, al finalizar derrotar al villano Gnasty Gnorc.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft significa que estas dos figuras principales que, por mucho tiempo fueron los rostros de PlayStation, ahora son propiedad de la mayor competencia de Sony.

E3 2019: Spyro Reignited Trilogy llegará a Nintendo Switch y PC
Spyro Reignited Trilogy