Samanta Rubí Quiroz, artista conocida por ser la catrina que se exhibe en los baños del AIFA, denuncia que las fotografías en las que aparece desnuda fueron usadas sin su consentimiento.

A través de redes sociales, Samanta Rubí Quiroz dijo que se enteró que aparece desnuda en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) luego de recibir diversos mensajes de sus seguidores, información que ha desconcertado a la artista.

“Me siento muy vulnerable, me siento muy triste por cómo se dio esta sesión de fotos”, indica Samanta Rubí Quiroz al indicar que fue engañada y estafada por las personas que se las tomaron para después ser usadas sin su consentimiento.

Baños Catrina - AIFA

Samanta Rubí Quiroz revela que las fotos las hizo sin fines de lucro y nunca le pagaron

Según explicó la artista Samanta Rubí Quiroz, las fotografías en las que aparece desnuda con pintura corporal simulando ser una catrina, nació de la idea de apoyar un proyecto en el que no recibiría ni un solo peso por su colaboración.

Adjuntando capturas pantalla, Samanta Rubí Quiroz demuestra cómo fue invitada a un proyecto en el que participaría como colaboradora, sin remuneración económica y que este sería exhibido en España.

La artista señala que en ese entonces decidió participar porque en ese entonces era una modelo en formación.

“Resultó no ser así, se aprovecharon de mí y de mi inocencia”, enfatizó Samanta Rubí Quiroz, quien añadió que ahora las fotografías fueron vendidas y ella no tiene ningún derecho sobre el material.

Catrina - Baños AIFA

Samanta Rubí Quiroz acusa que ni siquiera fue consultada si podían exhibir sus fotografías desnuda en el AIFA

Samanta Rubí Quiroz anunció que más allá de lo económico, nunca fue consultada acerca de si sus fotografías, en las que aparece desnuda simulando ser una catrina podían ser exhibidas en los baños del AIFA.

“Y no solamente en nuestro país que es México, sino de manera internacional”, aludiendo a que el AIFA es un Aeropuerto de talla internacional.

La artista pide apoyo a todas y todos, ya que no considera digno ni correcto que sus fotografías en las que aparece desnuda sean mostradas en el AIFA.