Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, aseguró que está haciendo todo lo posible para comprar Banamex, dado que tiene competencia por los otros empresarios interesados.

En entrevista con Ventaneando, Ricardo Salinas Pliego reiteró que está “apuntado” para comprar Banamex y darle “una nueva etapa gloria”.

“No daría mucho gusto poder participar en eso, estamos apuntados. Estamos haciendo todo lo posible por comprar esa institución (Banamex) y darle una nueva etapa de gloria (…) No somos el único, hay competencia y pues ya veremos qué pasa”

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego no fusionaría Banco Azteca con Banamex

Ricardo Salinas Pliego señaló que comprar Banamex será complicado, debido a que es una institución muy grande, sin embargo, la podría sacar adelante.

“Está complicado, es una institución grande, pero hemos sacado otros problemas adelante (…) Banco Azteca empezó de la nada y ahí estamos, el sexto banco del sistema”, aseguró el dueño de Grupo Salinas.

En cuando al funcionamiento, Salinas Pliego señaló que no fusionaría Banco Azteca con Banamex, porque están dirigidos a distintos segmentos económicos.

“Yo mantendría separado a Banco Azteca, es para un segmento socioeconómico y una especialidad muy particular, Citibanamex es otra cosa muy distinta”

Ricardo Salinas Pliego
Grupo Elektra. Quiebra de cliente de Banco Azteca.

¿Quién es la competencia de Salinas Pliego para la compra de Banamex?

Además de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, otros empresarios también buscarían comprar Banamex a CitiGroup.

Ayer 20 de enero, el Grupo Financiero Banorte informó que estaban realizando un análisis para la posible compra de Banamex.

Por su parte, Banco Santander también se encuentra analizando la posible adquisición de Banamex, de acuerdo con Bloomberg.

Mientras Javier Garza Calderón, líder de la Empresarios de la Cuarta Transformación Nacional (E4T), manifestó su interés de, en conjunto con otros inversionistas, adquirir el banco.

Sin embargo, la empresa Oceanografía frenó la venta de Banamex mediante una demanda, luego de que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX le otorgó medidas cautelares.

Con las medidas cautelares, el juez ordenó CitiGroup abstenerse de poner a la venta Banamex, hasta que no se resuelva en sentencia definitiva la demanda que interpuso Oceanografía.

O su caso Citigroup deberá pagar al menos 5 mil 200 millones de dólares, como monto garantizado a Oceanografía, para poder continuar con la venta de Banamex.